Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Muestra artesanal en pro de los niños con Cáncer

Como apoyo al trabajo que desde hace 8 años realiza la Fundación Ayúdame a Vivir (Funvivir), el Hotel Hilton habilitó un espacio en el que toda esta semana, las madres de los niños con cáncer expondrán las artesanías que ellas mismas han elaborado.

Con la implementación del proyecto “uso creativo del tiempo libre en las madres de los niños Ayúdame a Vivir”, desde mediados del año pasado, un grupo de voluntarias de la Fundación se encarga de capacitar a estas mujeres, que al mismo tiempo que usan este recurso como terapia para sobrellevar la enfermedad de sus hijos, generan recursos económicos que se utilizan para cumplir los objetivos de la Fundación.

“Las mamitas que van a exponer sus trabajos hacen parte de un grupo de mujeres orientado por las voluntarias de la casa hogar, en la elaboración de flores de papel, pulseras, billeteras y otras manualidades que estarán a la venta esta semana en el hotel Hilton”, indicó Prudencia Díaz Wright, voluntaria de Funvivir. 

La muestra estará abierta al público todos los días de once de la mañana a cinco de la tarde, hasta el próximo viernes.

El dinero que se recoge en estas actividades, es utilizado para apoyar a  200 niños  enfermos y a sus familias, en su tratamiento.

“Invitamos a todos los cartageneros a que hagan parte de esta labor. La entrada al hotel es abierta y no tiene ningún costo. Además vamos a contar con la presencia de las mujeres que hacen las artesanías y que tanto agradecen la generosidad de la gente que nos apoya”, dijo Prudencia.

Además de las muestras que se van exponer, las personas interesadas pueden hacer encargos directamente en el módulo de Funvivir o comunicarse con la casa hogar, localizada en el sector El Porvenir del barrio Zaragocilla.

La Fundación

Con los aportes que usted hace, Funvivir provee a los niños enfermos los medicamentos que no cubren las Eps y el Sisbén; gestiona los procesos jurídicos requeridos para garantizar la atención del menor; les ofrece transporte entre el hospital o entidades de salud y su vivienda, y brinda apoyo psicológico al niño y su familia, entre otras cosas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese