Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Muestran resultado del observatorio de las islas en 2014

-A A +A
 

Ayer se dieron a conocer los resultados que, en el presente año, arrojó el Observatorio para el Desarrollo Sostenible de las Islas del Rosario y San Bernardo.

El acto, que se cumplió en la Universidad Jorge Tadeo Lozano (sede Centro Histórico), contó con la presencia de funcionarios del Distrito, arrendatarios de las islas, empresarios del turismo, directivos de la Tadeo Lozano y trabajadores cívicos de las zonas insulares.

La socialización fue hecha por el equipo de investigadores del convenio 620/14 celebrado entre el Instituto Colombiano para el Desarrollo Rural, Incoder, y la Universidad Jorge Tadeo Lozano Seccional del Caribe.

De esta manera se produjo la propuesta de constitución formal del Observatorio (www.observatorioirsb.org) como una corporación sin ánimo de lucro y el convenio marco para el establecimiento de una Mesa de Trabajo Insular como una instancia de coordinación y facilitación de acuerdos de carácter formal, permanente y vinculante, con enfoque diferenciado de derechos, conformada por actores étnicos y económicos, arrendatarios e instituciones con el fin de garantizar el bienestar humano de las comunidades negras y de las personas que allí interactúan, manteniendo y mejorando la función ecológica de los ecosistemas en los citados archipiélagos.

Cabe destacar que el Observatorio capacitó a estudiantes de las instituciones educativas del archipiélago, así como a docentes del Distrito y del departamento de Bolívar, en las herramientas virtuales que posee.

Además, decenas de personas de Cartagena y la Región Caribe tuvieron acceso a cursos virtuales y presenciales en las temáticas de Ordenamiento Territorial, Turismo sostenible, Pesca y Ecosistemas Marinos y Costeros.

Roxana Segovia, directora de la Tadeo Lozano, resaltó, en primera instancia, que la información de los observatorio está al alcance de todos los públicos a través de su página web, puesto que es gratuita.

En segunda instancia señaló como importante la Mesa de Trabajo Insular, porque por primera vez se sentaron a dialogar las entidades y las comunidades para debatir el aporte que cada cual puede ofrecer para impulsar el desarrollo sostenible en las islas.

Indicó que la web del observatorio sirve como elemento de enseñanza para docentes, investigadores jóvenes y niños respecto a las riquezas naturales de las zonas insulares, información que se va actualizando constantemente con garantía de cinco años.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese