Indicadores económicos
2018-01-23

Dólar (TRM)
$2.854,20
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.493,25
UVR, Ayer
$252,75
UVR, Hoy
$252,84
Petróleo
US$63,62

Estado del tiempo
2018-01-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:12

Marea max.: -4 cms.

Hora: 10:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 8 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Mujer embarazada cayó en un hueco tras ser halada por un sparring

A diario se ven busetas que paran en mitad de la calle para recoger a los pasajeros. Los sparring salen corriendo, detienen el tráfico y hacen subir de manera rápida a las personas. Hoy un hecho como este hizo que una mujer se cayera en un hueco que no está debidamente señalizado en el barrio El Prado.

De acuerdo con lo informado por un ciudadano reportero, una mujer embarazada cayó en un hueco localizado frente a la Clínica Crecer después de que un sparring la halara para hacerla subir en la buseta que iba en el segundo carril de la avenida Pedro Heredia.

El testigo comentó que al ser halada, la mujer se resbaló y puso un pie en el hueco, lo que hizo que se desestabilizara y cayera dentro de él.

“El camión que aparece en la foto iba a girar a la derecha para tomar la avenida Pedro de Heredia, una buseta paró en frente, obligando al camión a frenar. En la parte de atrás del camión estaba una mujer embarazada, el sparring la haló para subirla a la buseta, pero la mujer resbaló y cayó en el hueco de las obras de Aguas de Cartagena”

“El sparring salió corriendo, se subió a la buseta y le echaron las culpas al camión. Hay que recalcar que el hueco de Aguas de Cartagena no está debidamente señalizado y tampoco tiene barras protectoras”, comentó un testigo del hecho.

La mujer, que no sufrió heridas de consideración, fue ayudada a salir por personas que se encontraban en el lugar. Luego de sentarse un rato para pasar el susto fue ingresada a la clínica para hacerle una evaluación. 

Aguas de Cartagena señala que el hueco frente a la clínica Crecer sí hace parte de una de sus obras, pero que este siempre ha estado debidamente señalizado, y que quizás en los últimos días alguna persona quitó la señalización que tenía.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Culpa Compartida.

Por lo leído en esta nota, hay responsabilidad de todos. El hueco causado por los contratistas de Acuacar, sin la debida señalización. La pasajera, consciente de su estado, al no obligar-esperar al chofer(no conductor, porque un conductor se orilla) a que se orillara para subir sin afán. El individuo este, mal llamado sparring(término pugilístico), que no tiene ni pizca de ubicación al salir a llamar pasajeros en medio de la vía y que después del in suceso, sale corriendo hacia la buseta, dejando a su suerte a la pasajera. Después tienen descaro de estar haciendo "paros" porque se sienten excluidos. Mandan cáscara!!!

Ahí esta el detalle,el

Ahí esta el detalle,el desorden de esta ciudad,como es posible que para montarte en un bus,tenga que llamarte un tipo hediondo a grajo,ademas nunca aprendimos que el bus tiene que llegar donde nosotros,no aquí llegamos donde esta el.El director del transito como que también pasa donde Diego Moya,como su antecesora,en la calle panamá ,frente al antiguo apartado aéreo,hay un parqueadero de motos,en el parqueadero de carros,no hay espacio para cruzar,porque los cuidadores acomodan a su placer,y frente a Carnecol,hay una fila de carros e incluso sobre la cebra.Te quedo grande el puesto director del DATT?

Mujer embarazada cayó en un hueco tras ser halada por un sparrin

EN ESTE CASO HAY DOS HECHOS QUE RESALTAR; 1°, LA AGONÍA DE LOS MAL LLAMADOS SPARRINGS, UNA SARTA DE MALHECHORES QUE SE DICEN AYUDANTES Y LA DE LOS CONDUCTORES CON LA GUERRA DEL CENTAVO Y 2°, CUAL ES LA RAZÓN PARA QUE CUALQUIER TRABAJO DE AGUAS DE CARTAGENA SE HAGA CON TANTA LENTITUD. CUANDO ERAN LAS EMPRESAS PÚBLICAS, LAS DEMORAS ERAN PARA JUSTIFICAR EL TRABAJO DE CUANTO VAGO INGRESARON LOS POLÍTICOS A ESA ENTIDAD; PERO AHORA PORQUE TANTA PACIENCIA PARA TERMINAR OBRAS EN TIEMPO PRUDENTE?

Alcalde y Director del DATT Negligentes

Al parecer los únicos que ven que el tema del transporte, transito y movilidad en general en esta ciudad marcha a la perfección es el alcalde y el ineficiente y mediocre Director del DATT, no solamente por la noticia respecto a lo sucedido con la mujer embarazada OCASIONADA PRECISAMENTE POR QUE TANTO EL ALCALDE COMO MAXIMA AUTORIDAD EN LA CIUDAD Y SU INEFICIENTE DIRECTOR DEL DATT, toleran y violan la ley al permitir que los tales “esparrin” sigan colgados de los estribos, dificulten la subida y bajada de los pasajeros, suban a la brava a los pasajeros (especialmente mujeres, niños y personas ancianas).

Asi mismo, y siguiendo con el tema de la ineficiencia (Yo la llamaría mas bien NEGLIGENCIA) de la administración distrital y del DATT como ente encargado de brindarle al peaton todas las condiciones de seguridad para cruzar de un lado al otro de nuestras avenidas, CADA DIA QUE PASA ES MAS PELIGROSO ATRAVESAR LA AVENIDA PEDRO DE HEREDIA EN CUALQUIER PUNTO ANTE LA FALTA DE CEBRAS PEATONALES DEBIDAMENTE PINTADAS Y DEMARCADAS Y AVISOS DE ALERTA VERTICALES Y HORIZONTALES PARA LOS CONDUCTORES CUANDO SE VAN APROXIMANDO A ESTOS CRUCES PEATONALES. Precisamente un forista informa sobre un accidente que presenció esta mañana a la altura del colegio Cartagena Real cerca a Surtigas y se constituye precisamente el tramo comprendido entre la iglesia de Maria Auxiliadora y la estación de Transcaribe (diagonal a Surtigas) lo mas peligroso para cualquier peaton que quiera cruzar…Recordemos que a lo largo de este se ubican cantidad de colegios de primaria y bachillerato, institutos técnicos, universidades, etc… PERO AL NEGLIGENTE DIRECTOR DEL DATT NO LE INTERESA PARA NADA TOMAR LAS MEDIDAS PARA BRINDARLE LA DEBIDA SEGURIDAD AL PEATON, sea niño, anciano o cualquier persona.

irresponsable empresa de servicios

ya es costumbre que Aguas de Cartagena haga zanjas, huecos, pozos en las vias de nuestra ciudad y duren semanas así a cielo abierto sin señalizacion y ninguna autoridad toma acciones contra esta empresa

http://www.eluniversal.com.co/cartagena/local/arreglaron-las-zanjas-en-las-calles-de-la-cruz-y-de-la-moneda-sigamos-116474

sparring

oiga pero ese sparring es algo desgraciado como se va a ir y dejar a la muchacha ahí. típico colombiano se va y le echa las culpas a otro

NO AL SPARRING

Lo vengo diciendo hace rato, el unico pueblo grande que cuenta con estos atarbanes jodien...do al usuario es CARTAGENA,,, NO AL SPARRING,,, para que vean que el servicio mejora,, miren las busetas de CAMPESTRE-CASTILLO mejoraron apenas quitaron estos H...P

Esta mañana iba una grúa del

Esta mañana iba una grúa del DATT remolcada por un bus,pero lo insólito es que la cabuya,porque ni siquiera era un guaya,estaba amarrada a la defensa del bus ,y el otro extremo lo llevaba el copiloto amarrado en la mano .Si las autoridades hacen eso ,que se espera del ciudadano común y corriente?

Ahora Si...

Tal como lo dice un forista anterior: culpa compartida, pero lleguemos a extremos, que tal que la joven perdiera el bebe por culpa de la caída provocada por el sr. ayudante de la buseta, atraído por el hambre de la guerra del centavo? Que se dice que cualquier empresa en este caso Acuacar, que rompen cualquier calle y dejan el hueco sin ningun tipo de protección, demarcación, etc? Ante quien sería la demanda jugosa para reponer el daño hecho?? Fijense que en Cartagena se hace lo que les venga en gana a cualquier empresa, mañana cuando se cumplen ocho días del cochino paro de buseteros, finalmente los perjudicados en el bolsillo y el trastorno que vivió la ciudad fuimos los usuarios, solo los beneficarios temporales fueron ellos y el Alcalde -bien gracias-; las empresas de servicios en la ciudad hacen lo que les da la gana: suspenden el servicio bajo la mentira de los dichos mantenimientos preventivos, y el Alcalde -bien gracias- .. Repitiendo su slogan de campaña: Ahora Sí... si, Ahora si nos jodimos Cartagena !!!! Ciudad al algarete, donde los pajaros le tiran a las escopetas !!! Que está esperando el Sr. Velez para su salir de su madriguera de la Plaza de la Aduana y ponerle el pecho a los problemas de la ciudad, y donde me deja a los concejales que solo se les ve la cara en los barrios pobres en epoca de elecciones? Hasta cuando vamos a soportar tanta indignación o es que al pueblo no le duele el pellejo y sigue arrastrando el grillete de la esclavitud ante todas las situaciones? Cartagena Despierta.

De verdad ni vale la pena

De verdad ni vale la pena opinar..... al final es una sensacion de momento... y no pasa nada....

Accidente

Esta mañana a las 7 y 15 am aprox. hubo un accidente a la altura del colegio caribe real, una buseta blanca de servicio especial atropello a un señor de unos 60 años, lo que alcance a ver fue que el señor no se percato que la buseta venia a alta velocidad y este intento cruzar del separador hacia la calzada de la estación de transcaribe, el señor quedo tendido en el piso, esta noticia no ha salido, investiguen señores del Universal que sucedió con el chófer de la buseta y el estado de salud del señor.

CIUDAD SIN LEY

LA POLÍTICA TIENE CONSUMIDA A ESTA CIUDAD...EL CONTRATO CON LA POLICIA NACIONAL (POLICIA DE TRANSITO ) SOLO Ha servido para llenarle los bolsillos a los agentes que piden mas que dame...pendiente a la picudas ...mientras tanto en cartagenalandia todos los bu seteros acompañados de los hampones de los sparrig hacen los que se les pegue la gana...los sparring pegando puñaladas y los chóferes ya de que conductores no son ..van mamando gallo y antes de llegar el reloj van a mil .....y pasan o cierran al que sea .....ESTA CIUDAD NO HAY QUIEN LA SALVE PORQUE ACA CUANDO LES CONVIENE LAS BACRIM DE MANGA O SEA PATRULLEROS HACEN LAS VECES DE TRANSITO PARA EXTORCIONAR AL INFRACTOR ......

?????????????

Alcalde? cual alcalde??? nosotros tenemos alcalde? quien sera Casper?