Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Mujeres cabezas de hogar de Caño del Oro culminaron curso de calzado artesanal

Luego de tres meses de recibir clases de docentes del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), 21 mujeres cabezas de hogar del corregimiento de Caño del Oro, en la zona insular de Cartagena, culminaron ayer su curso de calzado artesanal.

El proyecto productivo liderado por la estación de Guardacostas de Cartagena, con el apoyo de la Fundación Promotora Canal del Dique, pretende empoderar a las mujeres en esta actividad para que creen su propia empresa y generen ingresos que les permitan sostenerse.

El capitán Jorge Enrique Herrera, comandante de Guardacostas, explicó que la iniciativa también hace parte de una estrategia integral para ayudar a las familias afectadas por la intensa sequía que acaba de atravesar el departamento.

"Este es un proyecto alterno que tenemos, teniendo en cuenta esa sequía tan grande que tuvimos y el ahorro del agua. Allá tenemos actividades de pancoger y ponedoras de huevo, pero cambiamos la estrategia porque nos dimos cuenta que el calzado artesanal, es muy fácil de vender a los turistas que llegan a Caño del Oro", señaló el oficial.

La directora de la Fundación Promotora Canal del Dique, María Eugenia Rolón Montoya, por su parte indicó que "las mujeres serán apoyadas con materiales para la confección del calzado, como una máquina pulidora, pegante especial, suelas y otras herramientas. Además, se fortalecerá el tema de emprendimiento porque la idea no es solamente enseñarles como se hace el calzado sino que estén unidas como grupo".

El proyecto se replicará en poblaciones aledañas al Canal del Dique, como las veredas de Leticia y Recreo, en cercanías a Pasacaballos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese