Cartagena


Mujeres luchadoras jugaron "Partido Rosa"

MÓNICA MEZA ALTAMAR

15 de marzo de 2015 12:06 AM

Por segunda vez consecutiva, el centro comercial Portal de San Felipe y la Liga Contra el Cáncer, se unen para exaltar a las valientes mujeres que luchan contra esta enfermedad.

La primera actividad programada en desarrollo de la campaña “Luchadoras de Sueños”, fue un “Partido Rosa” que se llevó a cabo en la mañana de ayer, en la terraza del tercer nivel del centro comercial.

“Las participantes de este partido fueron mujeres mastectomizadas que pertenecen al grupo de apoyo La Voluntad de Dios. Este es un grupo que la Liga formó con mujeres luchadoras que acuden allá en busca de apoyo emocional y de orientación”, dijo Nubia Ruth Blanco de García, voluntaria de la Liga Contra el Cáncer.

Destacó que con el Partido Rosa “queremos decir a las mujeres que la lucha contra el cáncer está latente. Estos goles que nosotras hacemos aquí son goles por la vida, para derrotar esta enfermedad. No solamente el cáncer de seno, también el cervicouterino  y todos los que ahora mismo nos afectan”.

Blanco, quien también es sobreviviente del cáncer de seno, agregó que “la invitación a las mujeres es que siempre estén alertas a cualquier manifestación rara que encuentren en su cuerpo y que aprendan a conocerlo. Cuando uno conoce su cuerpo sabe cuando tiene algo raro (...) La vida es una sola y tenemos que estar pendientes de todo lo que nuestro cuerpo manifieste”.

JORNADAS DE PREVENCIÓN
Consientes de que todos estamos expuestos al cáncer, el centro comercial también organizó una jornada de educación y prevención para hombres y mujeres, que se realizará en sus instalaciones los días 18 y 19 de marzo, de 10 de la mañana a 4 de la tarde. La atención será gratis.

Además, el próximo 28 de marzo, a las 9 de la mañana, se realizarán los Premios Rosa. En esta ceremonia, que se llevará a cabo en el Multicine Royal Films del segundo nivel, se entregarán galardones a las valientes mujeres de la Red de Apoyo de la Liga Contra el Cáncer, que han salido adelante en la lucha contra este flagelo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS