Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Mujeres víctimas de la violencia le cantan a su tragedia

-A A +A
 

El próximo viernes 16 de septiembre, a las 3 de la tarde, en sitio por confirmar, se hará el lanzamiento del disco compacto “Las mujeres en Colombia sí queremos la paz. Mujeres mediadoras de paz”.

Se trata de una producción musical que consta de 18 canciones compuestas y cantadas, en diferentes estilos musicales, por mujeres víctimas de la violencia en diferentes partes del país.

Por Cartagena participaron las integrantes del “Colectivo Mujeres Espejo”, que, desde hace diez años, viene trabajando en la reconstrucción de víctimas, a través del teatro y demás formas de escenificación artística.

Precisamente, la canción que presentó el colectivo se titula “Mujeres espejo”, compuesta por Josefa Morelo Díaz y Rosiris Murillo Morelo; e interpretada por Euaris Torres Gutiérrez.

“El objetivo de hacer este CD --explicó Rosiris Murillo, directora de Mujeres Espejo-- fue aprovechar el talento musical de muchas víctimas para incitarlas a cantar sus penas, a ver en la poesía y la melodía una noble puerta de entrada para reencontrar la vida”.

Añadió que es esta la primera vez que en Colombia se logra un producto de esta naturaleza, “y por eso queremos hacer varios lanzamientos en las diferentes regiones, para que ideas similares se repliquen y ayuden a sanar corazones”.

El resto del compacto contó con el concurso de los colectivos de Cali, Putumayo, Chinulito (Montes de María), Oriente Antioqueño, Ovejas (Sucre), Chocó y Tolú (Sucre).

La idea de esta producción fue de la cantautora Ana Mercedes Pereira Souza, quien coordinó el proyecto, bajo a la asesoría del músico Darío Moreno y el apoyo del del Instituto de Paz de Washington.

“Escuchar sus historias --dijo Pereira Souza--, sus sueños, sus proyectos de vida, sus acciones en la mediación de los conflictos, sus diversos compromisos en medio de sus tareas cotidianas, produjeron en mí un gran respecto y admiración. Son mujeres que aún en medio del conflicto armado ponen en la ‘mesa de la vida’ el pan compartido, las soledades, el sufrimiento y las esperanzas”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese