Indicadores económicos
2018-11-16

Dólar (TRM)
$3.198,20
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.615,66
UVR, Ayer
$260,19
UVR, Hoy
$260,20
Petróleo
US$66,57

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 00:56

Marea max.: 14 cms.

Hora: 17:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Multan a cochero que utilizó a caballo enfermo

Al conductor del coche de placas YFT-93, identificado como Lacides Bastidas Pérez,  ya fue sancionado mediante comparendo 7642765 por violación al decreto 0656 del 3 de junio de 2014. El coche inmovilizado en el parqueadero #2, en sector La Matuna.

El agente de tránsito presentó hoy el informe ante el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte y según el decreto esta sería la sanción legal para este tipo de casos.

De acuerdo con el Decreto, mediante el cual se regula y controla la prestación del servicio de coches turísticos de la ciudad, el propietario o conductor del coche deberá pagar una sanción de 4 salarios mínimos legales diarios vigentes, la inmovilización del vehículo, inicialmente por 5 días, por  20 días en la segunda ocasión y por 40 días en una tercera oportunidad.

Según logró verificar el DATT, el coche superaba la capacidad de los 4 pasajeros y el caballo en mal estado por recarga de trabajo.

El nuevo decreto establece que cada coche no deberá superar los 525 kilos en peso y no podrá exceder en capacidad a los 4 pasajeros y deberá estar en perfectas condiciones técnicas, en referencia a los frenos, dispositivos luminosos, ruedas, sistema de dirección, entre otros.

La nueva disposición tiene como objeto principal coadyuvar el ordenamiento del tránsito, garantizar la salubridad y seguridad de usuarios de los coches turísticos y proteger del maltrato a los animales utilizados en el servicio de coches turísticos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Pobre animalito.

Pregunta, el caballo del coche en cuestion es el que aparece en la foto? Perdonen mi ignorancia porque yo no se de equinos, pero ese caballo se ve bien llevao, flacuchento, se le notan los huesos en las caderas, pobrecito hasta la mirada triste se le ve. Cómo permiten que un animalito en esas condiciones haga semejante trabajo?

MIRAD LA BABOSERIAS CON QUE SALE EL DATT.

A lucrarse del dolor del animal. Por fortuna que este cochero no les pagará un carajo, pues fuera peor o mas grande la rabia " unos ladrones usufructuando del dolor de animal". Me gusta respetar a las autoridades, pero el respeto se gana, ustedes me están haciendo perder la paciencia. Me pregunto ¿ ¿como es posible que el barbudito no le ponga coto a estas acciones contra los caballos?, esta acciones de estar jalando a los turistas con bestias se debe acabar, ! que turismo ni que turismo !. Los caballos no hay que sacrificarlos de esta manera. Señor barbudito estamos en el siglo XXI, no se puede, ni debe tolerar el abuso de los animales. ! no mas abusos contra estos indefensos animales ! Vivan los caballos, abajo el barbudito !

el mismo

esa es la pelea de hace años, el maltrato por omisión es terrible, si vieras las dichosas pesebreras, un muladar, da vergüenza y luego vienen a decir que no les respetan su derecho al caballo y que tratan al animalito como si fuera de la familia.. si así tratan a su familia....

multa?

Carcel es que debe pagar ese [-- Censurado --]¡, y todos las personas que traten mal a los animales, como en cualquier país civilizado es¡. Insisto el negocio de los coches debe acabarse sea por decreto o por boicot, y la razón es que los Srs. Cocheros no saben, no quieren , no comprenden y ni tienen como mantener esos caballos, el premio final de un caballo de esos si es que sobre vive es convertirse en mortadela de tienda de esquina, hay que acabar ese negocio.

De todo esto me gusta que ya

De todo esto me gusta que ya se hable casi todos los días de los derechos de los animales, cosa impensable hace algunas décadas. La justicia es una sola y ahora muestra su última frontera preocupándose de los animales. Ojalá que todo lleve a que se acaben esos maltratos a los caballos, que no son sólo de parte de los cocheros: Me entero de que los caballistas le atrofian la cola a los caballos de manera que no la puedan mover en las exposiciones aduciendo que esa inmovilidad colar ayuda a aparentar complacencia con el jinete, cosa que le da puntos. Lo peor de esto es que es algo súper conocido por los jueces, que han decidido la connivencia. Ya le he escrito a la asociación de caballistas pero no veo medidas.

Y claro que hay que acabar

Y claro que hay que acabar con las corridas de toros y lograr que en los mataderos se apliquen técnicas de cero sufrimiento en el sacrificio de animales. Por respeto a ellos me volví vegetariano.

ambos, cochero y dueño deben ser multados

Creo que el que carga con la culpa mayor es el dueño del caballo. Para que tener un animal si va a dejar que se le maltrate así? y está comprobado que el que maltrata animales, maltrata seres humanos.

cuando eso

cuando eso sucedio debieron colocarle el coche a este señor para ver si le gusta tirar, deben suspender esta actividad, estos animalitos que bajo su noblesa y la crueldad de los dueños halan un coche tan pesado, mal alimentados, sin vitaminas que maldad.

ABSOLUTAMENTE RIDICULO

Placas a un carro de mula, eso no es un coche, un coche es un vehiculo lujoso, tirado por tremendos percherones, de excelente pelaje, robustos, constitucion fuerte, especial para tiro, BIEN ALIMENTADOS Y CUIDADOS (remitase a Central Park, -Londres UK donde aun la realeza sale en uno de esos-, Melbourne (Aust) , lo que hay aqui son unos pobre caballos criollos, muerto de hambre, enfermos, sobrecargados, trabajando hasta 20 horas al dia. Por favor, donde esta el webon del alcalde, prohibe eso web-on

excelente noticia

Ojala y fueran mas estos controles, por algo se empieza, y algún día terminaremos con esa crueldad contra esos animalitos....

buen comienzo

Asi se hace, si no aprenden quiza las multas le haga entender como tratar al animalque les da de comer y vivir. o a entender que no es un negocio para ellos. Eso de comparer a Cartagena con londres o new york es insulso. Primero Cartagena no necesita que se compare con ningun ciudad en el mundo, y hay que entender que las costumbres de Colombia son diferentes que las de londres o new york , y asi las queremos. y no queremos ser como los ingleses, Cartagena es simplemente Cartagena. Tambien hay que ver la diferncia entre los animales colombianos,sonde diferete procedencia y conel mal trato y elpoco costo de ellos quizas nosean los mejores ejemplares de lacaballeria nacional. no por esos caballos podemos determinar la casta de los animales. Estos son direfentes a los caballos que usan en new York, o londres ,pero no hay que despreciarlos como estos forista acomplejados para los que lo extranjero siempre es lo major. No el negocio no se debe acabar, se tiene que transformar mejorar regenerar para que sea una experiancia unica como ninguna en otro lugar delmjundo. usando los nuestro los insumos nacionales, CAballos y carros. cocheros .costumbres. y etc..Etc.