Indicadores económicos
2018-02-19

Dólar (TRM)
$2.853,16
Dólar, Venta
$2.755,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.556,17
UVR, Ayer
$253,61
UVR, Hoy
$253,67
Petróleo
US$61,68

Estado del tiempo
2018-02-19

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 20:03

Marea max.: 6 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 20 a 34 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-02-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Músicos acusan al IPCC de discriminación

Un grupo de músicos de esta ciudad acusó de discriminación al Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), por no tenerlos en cuenta para animar eventos durante las Fiestas de la Independencia.

Los músicos en cuestión, quienes pertenecen a la Asociación de Productores y Músicos Profesionales de Cartagena (Asopromucar), afirmaron que la presunta exclusión viene desde hace diez años.

A dicho grupo pertenecen los artistas Jorge Gómez, José Francisco Paternina, Pedro González, Víctor del Real, Gustavo Osorio, Alejandro Páez, William Simancas, José Madrid, Ricardo Pinto y Ever Capuro, entre otros.

Al mismo tiempo aclararon que, al parecer, el fenómeno no tiene que ver directamente con los sucesivos directivos de ese despacho, sino con funcionarios que llevan años asumiendo lo concerniente a las fiestas.

Jorge Gómez, director de la orquesta Clan Latino, manifestó que las personas que en el IPCC se encargan de escoger los grupos musicales “no son las más idóneas y por eso siempre seleccionan a los mismos de siempre. Hacen que uno gaste tiempo llevándoles solicitudes, pero siempre terminan dejándonos por fuera, porque no conocen el gremio musical de Cartagena”.

José Francisco Paternina (Framer Latino) anotó que “no tenemos algo en contra de la champeta y de la música urbana, pero nos parece injusto que sean esos grupos los que más llenen los espectáculos, como si en Cartagena no se cultivara más nada”.

Pedro González, trompetista independiente, cuestionó el que el IPCC “se tome el derecho de estipular las cifras que nos van a pagar, sin tener en cuenta la calidad, la experiencia y la puesta en escena de cada grupo. A todos nos meten en el mismo saco, y eso me parece un irrespeto”.

Estas mismas inquietudes se enviaron a las directivas del Ipcc, a través de su oficina de prensa, pero la entidad nunca respondió. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Totalmente cierto

La calidad de la música que se escucha en Cartagena se ha degradado por causa de las emisoras y el IPCC... esto lleva mas de 10 años y lo peor es que los mandatarios eligen a quienes manejan estas entidades por política.
QEPD la cultura de la ciudad.