Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Muy importante que comunidades no arrojen basuras a los canales

La empresa de aseo Pacaribe emprendió en el barrio Fredonia una campaña de concientización ambiental, para que la comunidad se abstenga de lanzarle desperdicios y basuras en general a los canales y caños de agua.

La campaña se extenderá a por lo menos a cinco barrios cruzados por importantes canales, y obedece a recomendaciones del Ministerio del Medio Ambiente para que las empresas de servicios públicos como las de aseo, ejecuten este tipo de campañas entre las comunidades más vulnerables, por el tema de la falta de senbilización frente al manejo de las basuras.
En Fredonia, donde arrancó esta labor ambiental y de conciencia y sentido de pertenencia, “empezamos haciéndoles un llamado a no arrojar basuras al Canal Calincanto”, y además se les recordó la necesidad de acogerse a los horarios establecidos para el paso del camión recolector o de los operarios de la empresa, informó Promoambiental Caribe.
Se le recalcó a la comunidad que la limpieza y con ella la salubridad, es un compromiso de todos los ciudadanos, y en consecuencia los cuerpos de agua deben permanecer libres de basuras por el bienestar de toda la gente.
La campaña es realizada por Pacaribe, Aguas de Cartagena, Corvivienda, Ecocalicanto, Fundación Social y la Oficina de Servicios Públicos del Distrito.
 
EN EL PUENTE HEREDIA
Con un operativo de limpieza, personal de Pacaribe complementó la iniciativa de la Administración Distrital de intervenir el entorno del Puente Heredia, sometido a trabajos de recuperación estructural y rescate de los bajos de este paso vehicular, que por mucho tiempo ha sido refugio de los indigentes, los cuales fueron desalojados del lugar.
La tarea que le correspondió a Pacaribe fue devolverle la limpieza y salubridad a este sitio, tal como en efecto ocurrió.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Semmillas en tierra Buena

Por que quemar tanta corriente, donde todos sabemos que esto debe ser en los COLEGIOS. Un niño que le diga a su papa " NOarrojar basura en los caños y que el ruido mata " Son resultados POSITIVOS. La escuela es el mejor sembradero de estas ideas