Colombia


‘Don Berna’ sigue enlodando a exsubdirector del DAS

COLPRENSA

14 de febrero de 2012 02:18 PM

En el marco de las declaraciones que el extraditado jefe paramilitar Diego Fernando Murillo, alias ‘Don Berna’, le dijo a un fiscal de Justicia y Paz que el exsubdirector de DAS, José Miguel Narváez, presionaba a Carlos Castaño para que asesinaran a Piedad Córdoba durante su cautiverio.
“Narváez quería que la mataran, que la fusilaran. Él siempre consideraba que todo lo que oliera a izquierda era peligroso para el país y eso llevó a que más adelante tuviera alguna diferencia con Carlos (Castaño)”, declaró Murillo.
El exparamilitar contó además que castaño evaluó esa situación y consideró que Córdoba estaba trabajando en buscar alternativas diferentes al conflicto. Ese fue uno de los puntos que se tuvo en cuenta por parte de los paramilitares para la liberación de la entonces plagiada.
“Esa fue una decisión unilateral del Carlos (Castaño)”, sostuvo ‘Don Berna’ y añadió que “siempre rechazamos el secuestro, porque las autodefensas nacen producto de un secuestro del padre de los Castaño y siempre fue política luchar contra el secuestro”, añadió ‘Berna’ desde los Estados Unidos, donde fue extraditado.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS