Colombia


‘Jalón’ de orejas de la Fiscalía a Samuel Moreno y a su abogado

COLPRENSA

25 de agosto de 2011 10:16 AM

Como una maniobra dilatoria calificó el fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Ricardo González, la nueva solicitud de aplazamiento que el suspendido alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, realizó a través de su nuevo abogado Jorge Arenas Salazar.
La crítica del representante del ente acusador se hizo este jueves en los Juzgados de Paloquemao a los que debía asistir el mandatario de la capital de la República para que le fueran imputados los delitos de peculado por apropiación, celebración indebida de contratos y concusión.
Esta es la segunda oportunidad en la que Moreno Rojas pide ante los estrados un aplazamiento aduciendo tiempo para preparar su defensa técnica. Sin embargo, esta maniobra fue considerada por el fiscal González como una “falta de lealtad procesal”.
Advirtió González, en la audiencia de este jueves que tardó cerca de diez minutos, que si en una próxima citación ni Moreno ni su abogado se hacen presenntes en la sala del juzgado se aplicará la figura de contumacia, expuesta en el código penal.
Dicho código precisa que si la persona llamada a los estrados no asiste se le imputará los cargos que se ha pedido por parte de la Fiscalía. Es decir, que sería endilgado de las conductas antes mencionadas en calidad de ausente. Si su abogado Arenas tampoco llega a la diligencia, se designará un defensor de oficio.
La nueva citación se tiene prevista para después del 16 de septiembre toda vez que el jurista Arenas Salazar anunció que para esos días tiene que atender un juicio oral en Armenia y le es imposible cumplir con la defensa técnica del suspendido mandatario.
En principio se habla de que la diligencia se haría el 19 de septiembre, pero dicha solicitud está supeditada a la agenda que ese día se tenga en los Juzgados de Paloquemao.
Quien también expresó su molestia por la ausencia de Samuel Moreno y su abogado, fue la juez décima con función de control de garantías quien antes de dar por terminada la diligencia dijo que “todo buen ciudadano debe atender los llamados ante los estrados judiciales”.  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS