Colombia


‘Timochenko’ tiene que saber que la Fuerza Pública irá tras él: Mindefensa

COLPRENSA

16 de noviembre de 2011 09:56 AM

Tras la confirmación de las Farc de que su nuevo jefe máximo es Rodrigo Londoño Echeverri, alias ‘Timochenko’, el ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, señaló que el deber de la Fuerza Pública es ir tras él, así como de todos los actores armados.
Pinzón dijo que el nombramiento no le merece una reacción específica; simplemente aseguró que la Fuerza Pública continuará combatiendo las amenazas contra los colombianos.
“Este es un individuo que lleva muchos años en las Farc, es de aquellos que ha considerado que el terrorismo, el narcotráfico, el reclutamiento de menores y las violaciones de los Derechos Humanos son su alternativa y por eso lo único que tiene que saber es que la Fuerza Pública va a continuar en una actitud muy activa defendiendo a la ciudadanía”, señaló Pinzón.
El funcionario reiteró que no puede precisar si ‘Timochenko’ está en Venezuela y dijo que aunque así fuera establecido, como ahora él es un objetivo principal, este tipo de información no será divulgada, para no afectar las operaciones.
Pinzón insistió en que a las Farc no les queda otra salida que la desmovilización o ser enfrentadas por las Fuerzas Armadas: “Todos los cabecillas de esta organización deberían reflexionar sobre la conveniencia de dejar atrás el pasado, de motivar a los jóvenes a que se desmovilicen y salgan de ese infierno en el que están”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS