Colombia


“El nivel de pobreza en Colombia es vergonzoso”: Santos

COLPRENSA

18 de mayo de 2011 05:58 PM

El presidente Juan Manuel Santos aseguró este miércoles que el nivel de pobreza en Colombia supera el 45,5% y que la pobreza extrema se ubica en un 16,4%.
“En un país tan rico como Colombia eso es inaceptable por eso si yo puedo llegar al final de mi gobierno, mirar para atrás y decir que la brecha de la pobreza ha disminuido, yo me podré ir a la tumba satisfecho y tranquilo”, aseguró el mandatario colombiano, durante la entrega oficial de un nuevo acueducto para la ciudad de Sincelejo, en Sucre. 
Precisamente, frente a la construcción de esa obra en Sincelejo, el Jefe de Estado resaltó que si en Colombia la pobreza es muy elevada, en Sucre lo es aún más.
“En Sucre se tiene que hacer una labor especial porque si en el país la pobreza es de 45%, aquí en Sucre es del 68%. Por eso tenemos que concentrar más la acción social aquí en el departamento, porque si podemos ser exitosos con un proyecto como este, podremos decir que dentro de unos años los índices de pobreza bajaron sustancialmente”, indicó Santos.    
Sin embargo, señaló que con la reforma a las regalías, que cursa en este momento en el Congreso, ese departamento tendría un monto considerable de recursos para invertir en proyectos que permitirían disminuir esas cifras.
“Dentro de las políticas que tenemos diseñadas Sucre va a jugar un papel muy importante, porque a Sucre le van a llegar unos recursos importantes con la reforma a las regalías, le va a llegar más o menos  400 mil millones de pesos al año. Si invertimos esa plata bien podemos reducir esos índices de pobreza en este departamento y en esa ciudad”, afirmó.
En este sentido,  manifestó  que el Gobierno tiene como propósito erradicar la pobreza extrema y garantizar los  servicios básicos, como el agua potable.
“Dentro de esa política de focalizar está precisamente darle agua potable. ¿Cómo puede uno pretender sacar a una familia de la pobreza, si ni siquiera tiene agua potable? Por eso es tan importante eso que está sucediendo hoy”.
Finalmente, el Presidente indicó que en lo que resta de su Gobierno se invertirán, aproximadamente, 99 billones de pesos para obras de infraestructura. 

 

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS