Colombia


“Nuestra prioridad es la candidatura a la OIT”: presidente Santos

COLPRENSA

29 de marzo de 2012 12:01 AM

El presidente Juan Manuel Santos explicó que el Gobierno colombiano no apoya la candidatura del exministro de Hacienda José Antonio Ocampo a la presidencia del Banco Mundial, pues resulta “contradictorio”  que el país también esté pretendiendo alcanzar la Dirección de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
“Hay que dar las peleas donde hay posibilidades, pero no gastar la munición donde no hay posibilidades y esa ha sido simplemente la razón por la que hemos decidido no apoyar la candidatura”, aseguró el Mandatario, durante la instalación del XV Congreso Naturgas, que se está llevando a cabo en Cartagena.
En este sentido, el Jefe de Estado explicó que con Luis Alberto Moreno en la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), es muy complicado que Ocampo sea elegido para este cargo en otro banco multilateral.
Finalmente, resaltó las posibilidades que tiene el vicepresidente Angelino Garzón para dirigir la OIT y dijo que esa es una de las prioridades del Gobierno. Aun así, aclaró que no se opone a la candidatura, pero el Gobierno no la apoyará.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS