Colombia


“Se debe mantener mecanismo de subsidio a la tasa de interés”: Camacol

COLPRENSA

04 de noviembre de 2011 01:45 PM

La presidente de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), Sandra Forero, aseguró que es indispensable que el Gobierno inyecte recursos para mantener el subsidio a la tasa de interés, pues en caso contrario “el crecimiento esperado de las ventas de vivienda para 2012 sería nulo o incluso negativo”.
“Sería un error suspender el flujo de recursos y estímulos a las locomotoras que están cumpliendo su propósito dinamizador de la economía y que están contribuyendo a la generación de empleo”, agregó Forero.
Según Camacol, aunque el Gobierno anunció que se adicionarán recursos, es  necesario contar con una fuente de recursos permanente que evite la incertidumbre que se produce cada vez que se anticipa el agotamiento de los cupos para subsidios.
Una estimación realizada por la asociación gremial establece que desde que inició el apoyo al subsidio en 2009, ha aumentado en un 60 por ciento el número de unidades habitacionales vendidas anualmente en 13 áreas geográficas del país. De igual forma, el volumen de créditos hipotecarios ha crecido en un 67 por ciento.
“Camacol ha estimado que gracias al aumento en la capacidad de pago que genera el mecanismo, cerca de 900.000 nuevos hogares que viven con dos o menos salarios mínimos se han convertido en sujetos de crédito”.
Forero también advirtió que el sector constructor generó 53 mil nuevos empleos, es decir, 24 por ciento del total de nuevos empleos creados en el país, según las últimas cifras de empleo reportadas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).
“Este aporte al empleo se explica en gran parte por el dinamismo que el subsidio a la tasa de interés le ha impreso a las ventas de vivienda y a las iniciaciones de obra que se reflejan directamente en generación de empleo”, puntualizó la Presidente de Camacol. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS