Colombia


10 años de cárcel para el exgobernador de la Guajira, José Luis González

COLPRENSA

25 de julio de 2012 07:06 PM

Por haber firmado de forma irregular 15 contratos con tres empresas de servicios públicos, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia condenó a 10 años de cárcel  al exgobernador de La Guajira, José Luis González Crespo.
González Crespo se acogió a sentencia anticipada por los delitos de contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación. La Corte encontró que con su actuación permitió que las empresas contratistas se apropiaran de mil 27 millones de pesos de recursos públicos que fueron utilizados para gastos de funcionamiento, gerencia e interventoría de las obras públicas que a su vez subcontrataron.
En la investigación se demostró que González Crespo celebró los contratos sin abrir procesos de licitación o convocatorias y que “en ningún caso cumplió con las mínimas actuaciones administrativo contractuales, como la elaboración y publicación de los términos de referencia de la convocatoria, los plazos para ofertar y la definición de los criterios para su evaluación, entre otros aspectos”.
Se trató de contratos firmados con Aguas de La Guajira,  Aguas del sur de La Guajira y con Aguas de la Península para mejorar los sistemas de acueducto y alcantarillado de Riohacha, Maicao, Hato Nuevo, Barrancas, Fonseca, Distracción, San Juan del Cesar, El Molino, Las Jaguas del Pilar, Villanueva y Urrutia.
La Sala Penal de la Corte Suprema también condenó al exmandatario regional a pagarle por daños y perjuicios un total de 2.150 millones de pesos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS