Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

10 años de cárcel para subteniente por intento de homicidio a taxista

El juez 36 de conocimiento de Bogotá condenó a diez años y medio de cárcel a la subteniente del Ejército Paola Edith Lizarazo Ruiz, después de hallar pruebas de su culpabilidad en los delitos de homicidio en grado de tentativa y de fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego y municiones de uso personal.

La decisión se da luego de que el 5 de abril de 2011 la mujer disparar contra un taxista en el norte de Bogotá, sin razón alguna.

Ante esta medida, la defensa de la militar señaló que los hechos por los que la mujer fue juzgada obedecieron a que la mujer presenta una patología médica que la llevó a actuar de tal manera. Al respecto el juez señaló que la procesada era consciente de su actuar aún cuando se excusa en su enfermedad de hipertiroidismo, pues este padecimiento le permite al afectado tener un comportamiento normal.

La uniformada en ese entonces utilizó el revólver calibre 38 de propiedad de su esposo- quien también es militar- para disparar contra el conductor de servicio público John Jairo Escobar, luego que este la cerrara con su carro cuando ella también se movilizaba en su vehículo.

“Se está frente a un acto homicida en grado de tentativa (…) su condición de militar le permitía conocer de antemano el resultado de accionar un arma contra una persona. La conducta punible era la de segar la vida de John Jairo Escobar”, señaló la Fiscalía durante el juicio que se le adelantó a la integrante del Ejército.

La mujer, quien es psicóloga, después de conocer la decisión no será enviada a la cárcel por los próximos seis meses, puesto que la ley la protege por encontrarse en licencia de maternidad.

LOS HECHOS

Según la Fiscalía el 5 de abril de 2011 durante una trancón en la calle 127 bis con carrera 19, en el norte de la capital del país, la subteniente Paola Edith Lizarazo Ruiz disparó contra el taxista John Jairo Escobar luego de que este le cerrara el paso con su vehículo.

La mujer, quien también se movilizaba en su automóvil, una vez lo alcanzó, lo insultó y luego de esto no le habría importado disparar desde su carro, aún cuando este tenía los vidrios arriba.

Según el ente acusador la bala pasó a muy pocos centímetros de la cabeza del conductor por lo que consideró que iba orientada a la humanidad del mismo.

“Quería salirme del trancón de la avenida 19, metí el carro justo delante de ella; unos metros más adelante me alcanzó y me disparó. Yo solo sentí las cortadas en mi cara, la gente se acercó y me ofreció ayuda, llegó la Policía y la teniente me ofreció disculpas. Me dijo que pensaba que el arma estaba descargada”, narró el taxista en el momento de los hechos.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese