Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

10 años después prescribió el caso de Dragacol

-A A +A
 

Después de más 10 años de proceso judicial el escandaloso caso Dragacol precluyó. Hoy la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá consideró que después de una década no se presentaron pruebas contundentes  en este caso, uno de los más sonados en el tema de corrupción.

La noticia la dio a conocer el abogado Iván Cancino defensor del exviceministro Juan Alberto Páez, uno de los investigados. Al respecto Cancino resaltó que la justicia dejó prescribir el caso del escándalo de Dragacol, proceso en el cual su cliente fue absuelto de los cargos en primera y segunda instancia.

“Fue un proceso muy complicado con muchas vicisitudes y llegó al límite de lo que da la ley para el término de prescripción y obviamente es una causal de extinción de la acción de investigación penal sin que yo personalmente pueda censurar el hecho”, recalcó el jurista.  Cancino señaló además que después de 10 años “no se pudo demostrar la responsabilidad de los investigados y que “en estos momentos ya se había presentado un fallo del Tribunal (Superior de Bogotá) que estaba en notificaciones para pasar a casación y en ese lapso por virtud de la ley antigua paso el tiempo que se exigía. La conciliación en ese año, si no estoy mal, fue por cerca de 17 mil millones de pesos”. La decisión judicial absolvió de todos los cargos al exviceministro de Transporte, Juan Alberto Páez; el exsecretario general, Darío Velandia Triviño; los exfuncionarios Carlos Ramírez y Roberto Salom y el empresario Alfred Bray.  Lo mismo sucedió con Juan Carlos Chávez, exsecretario jurídico y Hernando Santiesteban, exfuncionario del Ministerio de Transporte.

Durante el proceso la única sentencia emitida fue contra el dueño de Dragacol, Reginaldo Bray, a quien el Tribual Superior de Bogotá lo condenó a 80 meses de prisión y al pago de una multa superior a los 14 mil millones de pesos a favor de la Nación.

En el fallo emitido el pasado dos de octubre el Tribunal halló responsable a Bray Bohórquez del delito de peculado por apropiación. Sin embargo, una tutela tiene suspendida la orden de captura en su contra.

DATOS

El caso Dragacol se inició cuando el Ministerio de Transporte pagó cerca de 1.2 billones de pesos por la draga “Josefina”, maquinaria que al parecer estaba embargada y estaba siendo operada para realizar otro contrato en la ciudad de Cartagena.  La firma Dragacol no cumplió con los contratos para la ejecución de dragados en el canal de acceso al puerto de Barranquilla, al río Magdalena y al canal de acceso al Puerto de Buenaventura.  De otra parte, se denunciaron supuestas irregularidades en la conciliación laboral por cerca de 26 mil millones de pesos entre el Ministerio de Trabajo y Dragacol, que se habría firmado el 6 de noviembre de 1998.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

asi funciona la justicia aqui

asi funciona la justicia aqui en colombia,hubiera sido un pobre estuviera en ternera pudriendose,ratas de cuello blanco todos se cubren con la misma manta,que asco de justicia.

LA REALIDAD SUPERA LA

LA REALIDAD SUPERA LA FICCION

EL UNIVERSAL MARZO 1 AÑO 2021

10 años después prescriben los casos de:

EMISARIO SUBMARINO
MARCA DE CIUDAD HONG KONG
TRANSCARIBE 2011
Y NO SE CUANTOS MAS .......................

Jejejejejej….. Así se

Jejejejejej….. Así se resuelve todo en este país..
Es decir blanquearon el dinero robado…… ahora si lo pueden sacar sin ningún peligro…. Más efectivo que un CDT a 10 años….

10 años después, Titular :

10 años después, Titular :
“ Prescribe investigación por obras no realizadas de Transcaribe.. “
“Que da absuelto buesetero por falta de pruebas……..”
“Absuelta alcaldesa en caso de negligencia”

Como todo en este pais...se

Como todo en este pais...se roban la plata y los delicuentes como pedro por su casa

a estas partidad de rateros

a estas partidad de rateros lo que hay es que aplicarles la pena capital de una o sea fusilarlos si los declaran libres al final como siempre la justicia se paga su precio por el kilo del muerto, pobre colombia pais de cafres o mejor dicho de jueces cafres

ESE ES EL CASO, ASI PASA CON

ESE ES EL CASO, ASI PASA CON TODOS LOS NEGOCIOS GRANDES, P R E S C R I B E N!! y los delincuentes de cuello blanco salen sabroso a disfrutar su delito. Para que esta noticia si ya todo el mundo sabe como opera la justicia en Colombia. Ahi hay billete que jode, como tambien bastante trafico de influencias.