Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

100 millones de recompensa por información sobre atentado en Putumayo

-A A +A
 

Una fuerte explosión en la estación de Policía de Orito, Putumayo, dejó como saldo la muerte de dos personas. Se trata de las esposa del capitán José Alejandro Claros, comandante de policía de ese municipio y su hijo de ocho meses. El atentado también dejó varios afectados, los cuales fueron trasladados a diferentes centros de atención en el país.

La noche del 30 de diciembre la tranquilidad en Orito, Putumayo fue alterada por una fuerte explosión. A eso de las 9:15 de la noche del viernes estalló un artefacto explosivo en la estación de Policía destruyéndola casi en su totalidad.

La explosión dejó varias personas heridas de gravedad, entre los que está el otro hijo del capitán Claros, de 4 años de edad, y varios policías que se encontraban en la estación. Varios de ellos fueron trasladados en helicópteros de la Fuerza Aérea hacía Bogotá.

El Director de Seguridad Ciudadana de la Policía, el general Rodolfo Palomino, calificó este hecho como "un acto repudiable y cobarde”, por lo que ofreció una recompensa de hasta 100 millones de pesos a quienes suministren información que facilite la captura de los autores materiales e intelectuales del atentado.

Según reveló el General, el responsable de lanzar el artefacto explosivo desde una casa vecina, habría sido el frente 48 de las Farc, que tiene influencia en esa zona. Durante la mañana del 31 se realiza un consejo de seguridad con la participación del general Palomino, el alcalde entrante y el saliente, así como de las autoridades locales y regionales, para evaluar la situación de seguridad en la zona.

 LOS HERIDOS SON TRATADOS EN BOGOTÁ


La explosión dejó varias personas heridas de gravedad, entre los que está el otro hijo del capitán Claros, de 4 años de edad, quien según el dictamen médico “presenta múltiples heridas por esquirlas, laceraciones y contusiones en la cabeza”. Durante la mañana fue sometido a cirugía en Bogotá. Su padre, el capitán Claros, presenta heridas por esquirlas múltiples y su estado de salud es estable.

También resultaron heridos varios policías que se encontraban en la estación, entre ellas la patrullera Leidy Bermúdez, quien presenta traumas faciales, el patrullero Fredy Alexander Chaparro, quien presenta heridas por laceraciones faciales y se encuentra en valoración oftalmológica, el patrullero Carlos Andrés Rojas Méndez quien no presentó lesiones graves y se encuentra en valoración de otorrinolaringología, Éder Alexander Rodríguez quien presenta traumas múltiples y luego de que examinaran sus órganos internos, se encuentra en la sala de observación.

EN RESPUESTA A LOS OPERATIVOS DE LA FUERZA PÚBLICA

Recientemente, la Fuerza pública ha estado realizando operativos contra la insurgencia y el narcotráfico en el Putumayo, específicamente en el municipio de Orito. Allí, en la vereda La Danta, soldados de la Vigésima Séptima Brigada de Selva, descubrieron un laboratorio artesanal para la fabricación de alcaloides.

En el registro hecho por los militares, se hallaron 120 galones de gasolina preparada, seis canecas con capacidad de almacenar 20 galones cada una, una báscula y otros materiales utilizados para la fabricación de alcaloides.

Notas recomendadas
2465 fotos
69489 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese