Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

$100 millones por autores de atentado contra concejal

-A A +A
 

El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, reiteró ayer que el Gobierno ofrece 100 millones de pesos por la captura de los autores materiales e intelectuales del atentado contra el presidente del Concejo de Medellín, Jhon Jaime Moncada Ospina.

"El concejal tiene cinco impactos de bala en su cuerpo. La Policía dio de baja a uno de los asesinos y, al parecer, el otro está herido. Desde Cali reitero la oferta de una recompensa de hasta 100 millones de pesos a las personas que ayuden a capturar a los autores materiales e intelectuales de este gravísimo atentado", afirmó el presidente Uribe desde la capital del Valle, donde se realizó un consejo comunal de balance de Gobierno.

LA CAPTURA
Asimismo, el director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Orlando Páez Barón, informó que otro de los sicarios que atentaron contra el presidente del Concejo de Medellín fue capturado por la Policía en un centro médico.
"Fue capturado por la Policía Nacional en un centro médico donde estaba pidiendo ayuda asistencial, ya que se encuentra lesionado. Aún se desconocen las causas porque el concejal no tenía amenazas de ningún tipo, uno no sabe qué circunstancias o hechos rodean esta situación", dijo el general Páez Barón.
Por su parte, voceros de la Clínica de las Américas dijeron que el legislador se encuentra en cuidados intensivos y aunque su pronóstico es re-servado, se puede decir que se encuentra estable y en observación por los especialistas.
"Se le encontró una lesión hepática sobre la cual se le hizo un manejo médico y su tratamiento quirúrgico logrando estabilizar el sangrado y mejorar sus condiciones. Todavía está entubado y manejado a través de ventilación mecánica, está estable, hay que ver su evolución y por las condiciones de su trauma abdominal, posiblemente va a requerir una segunda mirada dentro del abdomen en el término de unas horas", informaron voceros del centro médico.
El alcalde de Medellín, Alonso Salazar, realizó durante toda la mañana de este domingo un consejo extraordinario de seguridad para estudiar el caso y analizar las nuevas medidas de protección que se le pondrán al funcionario.
Los concejales Federico Gutiérrez, Juan David Florez y Santiago Londoño, estuvieron ayer acompañando a su colega y manifestaron indigna-ción por lo ocurrido. "Esperamos que su pronta recuperación, es indignante que algo así suceda. Hay que investigar a fondo el hecho", afirmaron

LOS HECHOS
Jhon Jaime Moncada Ospina, presidente del Concejo de Medellín, fue herido en un atentado ocurrido el sábado en la noche y en el cual murió uno de los sicarios.
Según las autoridades, el carro en el que se movilizaba el concejal fue bloqueado por los sicarios en el barrio Laureles, en el occidente de la capital antioqueña.

Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65749 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese