Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

$100 millones por secuestradores de hija del alcalde de Fortul, Arauca

“Uno tiene que ser un miserable para hacer lo que éstas organizaciones hicieron hoy (ayer) allá en el municipio de Fortul. Cómo es posible que secuestren a una niña cuando se dirigía a su escuela y unos valientes armados se bajan de un carro y se llevan a esa madre y su niña y como prueba de su valentía dejan a la niña secuestrada”, dijo el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

La niña fue secuestrada hacia las 6:30 de la mañana de ayer por tres personas cuando iba con su mamá, María del Pilar Gutiérrez, hacia el colegio Alejandro Humbolt donde la menor, de apenas 10 años, cursa quinto de primaria. A la salida de Fortul bajaron del vehículo a la señora Gutiérrez y le dijeron que esperara una llamada.

Ante este hecho el comandante de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas, aseguró que “es deprimente para el pueblo colombiano saber que hay compatriotas que tengan esos malos sentimientos de secuestrar a una niña. Eso cabe solamente en el corazón, si es que lo tienen, de estos bandidos”.

Desde que se conoció el secuestro, el batallón de combate terrestre número 23 adelanta operaciones en el área en conjunto con la Fuerza Aérea, el Gaula militar de Arauca y el de la Policía Nacional, cuyo director, general Humberto de Jesús Guatibonza, quien viajó a la zona.

Por su parte el vicepresidente de la República, Angelino Garzón, condenó el hecho y  señaló “que se necesita ser muy desalmado, no tener sensibilidad para agredir un niño o secuestrarlo”.

Entretanto el defensor del Pueblo, Volmar Pérez, rechazó el plagio y recordó que este hecho es una grave infracción al Derecho Internacional Humanitario (DIH) por lo que pidió a los captores que regresen a la menor sana y salva.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese