Colombia


11 capturados por paro armado

COLPRENSA

05 de enero de 2012 03:29 PM

El subdirector de la Policía Nacional, general José Roberto León  Riaño, reportó la captura, a medio día de este jueves, de 11 personas que estarían involucradas en el paro armado provocado en la costa caribe y tras el cual estaría la banda criminal de ‘Los Urabeños’.
Según el general León, las personas capturadas están implicadas en la distribución de los panfletos amenazantes con los que las bacrim amenazaron a comerciantes y transportadores de la región como retaliación por la muerte de su máximo cabecilla Juan de Dios Úsuga, alias ‘Giovanny’ en una acción policial.
“Hemos capturado cinco personas en Apartadó, tres en Urumita una en Cañas Gordas y dos en Briceño. Algunas de ellas portando armas de fuego y con panfletos intimidatorios y, dos de ellas, haciendo grafitos alusivos a la banda criminal de Urabá”, dijo el oficial.
En Caucasia fue capturado además Jesús Orlay Acevedo, quien según las autoridades, es el cabecilla de ‘los Urabeños’ en esa zona. Este sujeto será judicializado por el delito de concierto para delinquir agravado.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS