Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

A 12 se eleva número de indígenas Awá asesinados en Nariño: Navarro

-A A +A
 

El Antonio Navarro Wolff, Antonio Navarro Wolff, confirmó oficialmente que son 12 los indígenas Awá asesinados en el resguardo Gran Rosario, ubicado en el kilómetro 89 de la vía que de Tumaco conduce a Pasto.

“Ya llegaron las autoridades al sitio donde están los muertos, los contaron y por eso podemos confirmar el número de muertos y que son 7 adultos y cinco niños, entre ellos un bebé de 8 meses de nacido”, dijo el mandatario regional.
Señaló Navarro Wolff que la masacre se produjo a las 6 de la mañana y que aún analiza varias versiones para establecer cuál corresponde a la verdad sobre los pormenores del hecho.
“El esposo de una de las muertas, de apellido García, había sido asesinado hace pocos meses en la misma zona, pero como tengo versiones distintas que señalan diversos autores, no quiero avanzar hasta establecer más clara la confirmación”, agregó.

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA
Gabriel Visbicus, Consejero Mayor de la Unidad para el pueblo Awá, señaló que este hecho agudiza aún más la grave crisis por la que atravie-sa esta población, al colocar varias decenas de muertos a manos de grupos armados que hacen presencia en la región.
“En este caso lo que nos informan desde la zona es que varios hombres utilizando camuflados llegaron hasta la casa y dispararon indiscrimi-nadamente causando este hecho que lamentamos profundamente”, indicó el líder indígena.
Las comunidades señalaron que se realizará un funeral colectivo con las 12 víctimas en el Resguardo El Diviso, cerca al lugar en donde ocu-rrió la masacre.
“Vamos a convocar una asamblea extraordinaria con todas las autoridades Awá y a la que invitaremos organismos de derechos humanos y del gobierno para que aclaren cuál será su posición para detener este exterminio”, puntualizó el Consejero.

RECOMPENSA
Al hospital San Andrés del municipio de Tumaco fueron trasladados dos heridos, que huyeron del lugar en donde se produjo la masacre. Allí los médicos atienden a los indígenas afectados por varias heridas de bala. La información indica que se encuentran fuera de peligro.
En Pasto las autoridades indicaron que se ofreció una recompensa de 130 millones de pesos para lograr información que conduzca a la captura de las personas responsables de esta masa-cre.
El gobernador Navarro señaló además que el hecho será denunciado ante organismos internacionales.
“íQué salvajada! un bebé de 8 meses entre los muertos, esto es una cosa que definitivamente merece un rechazo absoluto y definitivo y unánime de toda la población de Nariño y de Colombia”, dijo Navarro Wolff.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CON UNA RECOMPENSA VAN A

CON UNA RECOMPENSA VAN A ESCLARECER QUIEN LO HIZO.
ESTA CIRCUNSTANCIA TIENE TINTE ETNICO: ACABAR LO QUE NO TERMINARON LOS ESPAÑOLES, CON LOS "INDIOS".
ESTE PATULECO SABE QUIEN LO HIZO, TENGA VALOR Y DIGA QUIEN FUE.

QUE PENA NAVARRO, NO ME

QUE PENA NAVARRO, NO ME CONVENCES PARA NADA

estos son los resultados de

estos son los resultados de los abuelos.. creadores del ..quintin lame..que como estos indigenas se dieron cuenta de que eso no sirve ni servira.. nunca- no quieren seguir apoyando esa causa errada. y en venganza hacen estas atrocidades. PATA DE PALO ESTA ES TU HERENCIA. HP.

NAVARRO SABE QUIEN FUE LO QUE

NAVARRO SABE QUIEN FUE LO QUE PASA ES QUE NO DICE POR QUE LE DA VERGUENZA Y POR QUE EL ES DEL POLO.

Navarro... quien te cree? no

Navarro... quien te cree? no tienes moral para hablar de inocentes! si no vas a decir quien fue mejor quedate callao' !