Colombia


124 vías con el paso restringido durante puente festivo

COLPRENSA

19 de agosto de 2012 12:01 AM

Acorde con el último reporte de Policía de Carreteras e Invías, durante el puente festivo donde se celebra la Asunción de la Virgen María, 124 vías en todo el país estarán con el paso solo a un carril por obras de mantenimiento o reparación.
Otras tres carreteras nacionales estarán totalmente cerradas. Se trata de los corredores: Bogotá-Choachí en Cundinamarca; Candelaria-La Plata-Laberinto en el Huila; y Pamplona-Saravena en Norte de Santander.
La vía que comunica a Melgar con Girardot tuvo que se cerrada después de que un tractocamión con petróleo se volcó sobre este corredor turístico. Para facilitar el paso de los viajeros se habilitó una calzada en doble sentido para evitar el represamiento de vehículos.
De igual forma, se mantendrá un cierre controlado por horas en la vía que comunica a Puerto Rico con San Vicente del Caguán en Caquetá, a partir de las 6:00 p.m. hasta las 6:00 a.m.; y en la vía que conecta a Santa Cecilia y Pueblo Rico en Risaralda, de 8:00 a.m. a 12:00, de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. y de 10:00 p.m. a 5:00 a.m.
La vía que sí estará funcionando durante el puente festivo es la que conduce de Bogotá a Villavicencio,  que tuvo que ser cerrada por nueve horas en el kilómetro 19, por un accidente de tránsito donde resultaron afectados tres vehículos, dentro de ellos un carro tanque con gas.
RECOMENDACIÓN PARA EVITAR TRAGEDIAS

  • Antes de emprender el viaje revisar el estado del vehículo y el plan de ruta.
  • Atender las señales preventivas que están antes de llegar a los sitios críticos.
  • Respetar la cola de los vehículos.
  • Evitar transitar de noche por carreteras que presenten deslizamiento o derrumbes, o cuando las condiciones de visibilidad sean adversas.
  • No adelantar en curva, ni en doble línea.
  • Si hay congestión vial, no formar doble fila y esperar las indicaciones de la Policía de Carreteras. 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS