Colombia


12.840 personas afectadas por ola invernal en el Magdalena Medio

COLPRENSA

22 de abril de 2011 12:01 AM

La Policía del Magdalena Medio reportó que un total de 12.840 personas están afectadas en la zona por cuenta de la temporada invernal que azota al país.Por esta razón, la Institución adelanta labores de entrega de víveres, almuerzos comunitarios y ofrece un acompañamiento permanente a 380 familias en Barrancabermeja, a 200 en Cantagallo, a 1.400 en Puerto Nare, a 215 en San Pablo, 1 191 en Morales y a 60 familias en Puerto Boyacá.
Aún se encuentra en censo la cantidad de familias y de personas afectadas en el municipio de Puerto Wilches.
El comandante del departamento de policía Magdalena Medio, coronel Germán Perdomo Vargas, visitó en las últimas horas el municipio de Cantagallo, para conocer de cerca la magnitud de la afectación en el lugar por la creciente del río Magdalena, que ha ocupado más del 95 por ciento del casco urbano y las veredas cercanas.
El oficial puso a disposición del mandatario municipal todos los recursos logísticos y de personal policial para las entregas de ayudas que desde el nivel nacional serán enviadas a los damnificados.
“Continuaremos liderando con comerciantes, ganaderos y personas que no han sido afectadas por las inundaciones la organización de ollas comunitarias, que mitigarán en parte las necesidades de los damnificados”, puntualizó el oficial.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS