Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

13.409 policías para la seguridad durante elecciones presidenciales

-A A +A
 

El Director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, informó que el dispositivo de la institución para controlar el orden público durante los comicios del próximo domingo, ya se puso en marcha con el despliegue de 13.409 uniformados.

Más de 1.700 efectivos de soporte llegarán a Antioquia, Córdoba y Urabá; 1.135 fueron destinados para apoyar en el Valle del Cauca y Nariño e igual número de policías estará en el Tolima, Huila, Caquetá y Putumayo, mientras que 1.500 se sumarán a la vigilancia en la costa norte del país.
De igual manera, el general Naranjo presentó el plan de protección de los comicios, el cual se hará a través de un sistema de inteligencia electoral que se encargará de proteger la información procesada por la Registraduría Nacional para evitar que se ataque a través de un hacker.
El general Naranjo explicó que “habrá un comando de control que recibirá en tiempo real toda la información del comportamiento electoral durante las votaciones y además recibirá las denuncias sobre fraude y suplantación”.

LOS RIESGOS
La Policía identificó las zonas del país con mayor riesgo de orden público que se pueden presentar durante las elecciones, entre las cuales figuran los departamentos de Arauca, Cauca, Nariño, Tolima, Caquetá, Putumayo y Antioquia, donde el personal se encuentra en acuartelamiento de primer grado.
Según el Director de la Policía Nacional, se ha descubierto un plan de suplantación que intenta ser ejecutado por las Farc, el cual consiste en que los miembros de dicho grupo ilegal se harían pasar por miembros de la Policía y el Ejército para poder cometer atentados terroristas contra los votantes.
Naranjo dijo que se ofrecen 100 millones de pesos de recompensa para quienes den información que logre evitar estas acciones.
“Hemos detectado un plan de suplantación de las Farc donde se hacen pasar por miembros de la Fuerza Pública, por eso ofrecemos 100 millones de pesos para los que nos ayuden a evitar ataques terroristas y dar con quienes amenazan candidatos y votantes”, expresó el general.

DENUNCIAS
El general Óscar Naranjo señaló que varios integrantes de la campaña del candidato presidencial Juan Manuel Santos denunciaron que simpatizantes del aspirante están siendo amenazados por las Farc en los departamentos del Valle del Cauca, Nariño y Cauca.
“Hemos recibido denuncias de la campaña de Juan Manuel Santos, la cual estamos investigando a profundidad y que se trata de amenazas que las Farc están haciendo a los electores del candidato, los intimidan y los amenazan de muerte para que no se acerquen a los puestos de votación el próximo 30 de mayo”, informó el general Naranjo.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Para estas elecciones, hay

Para estas elecciones, hay traer muchos veedores internacionales, la Policía, ni el ejercito son garantías en este proceso; Uribe va a tratar de manipular todo, incluso de sabotear y violentar si es necesario, para garantizar la elección de Santos, porque es el único, que puede garantizarle impunidad frente a sus múltiples crímenes, violaciones de derechos humanos, corrupción y demás delitos cometidos por su gobierno, hijos, familiares y cómplices.

SABROSO QUE LA VAN A PASAR

SABROSO QUE LA VAN A PASAR ESOS SINVERGUENZAS,GORDOS ACABA ROPA COME COMIDA,BUENOS PARA NADA, Y QUIEN DIJO QUE NECESITAMOS AQUI A LAS PERSONAS QUE MAS INJUSTIFICADAMENTE SE GANAN TAN GRANDE SUELDO Y DONDE EL ESTADO DESPERDICIA MAS EL DINERO. NECESITAMOS ES QUE LA GENTE SEA SERIA Y ESO NO SE CONSIGUE CON POLICIAS.