Colombia


15 mil colombianos han sido deportados o expulsados

COLPRENSA

30 de marzo de 2011 12:01 AM

Un total de 15.758 colombianos han sido expulsados o deportados en los últimos tres años, reveló el director del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, Felipe Muñoz Gómez.
El funcionario señaló que el 85 por ciento de los expulsados (13.631) son devueltos por su permanencia ilegal, es decir, no cuentan con la documentación exigida por las autoridades migratorias para permanecer en el exterior; el restante ha sido por cumplimiento de penas y narcotráfico.
Venezuela, Estados Unidos, Panamá, España, Canadá, México y Aruba son los países donde mayor número de expulsiones y deportaciones de colombianos se ha presentado.
Muñoz aseguró que uno de los temas que está trabajando junto con la Cancillería, para facilitarle la vida a los colombianos que residen en el exterior, es la posibilidad de que los distintos países acepten la firma del Cónsul en reemplazo de la apostilla en el Certificado Judicial, cosa que se ha logrado en Ecuador -Quito, Guayaquil, Tulcán y Esmeralda-; España -Madrid, Barcelona, Bilbao y Palma de Mallorca- y en Panamá -Ciudad de Panamá-.
“Mejorar el procedimiento de la expedición de los Certificados Judiciales para los colombianos que residen en el exterior hace parte del paquete de facilidades que estamos trabajando de manera firme y decidida con la Cancillería”, concluyó Muñoz.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS