Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

15 municipios en alerta

La Cruz Roja informó que además de Gramalote, en Norte de Santander hay otros 15 municipios que se encuentran en riesgo de desaparecer debido a los fenómenos de remoción en masa.

De acuerdo con el organismo en este departamento también debe ser reubicado el municipio de Herrán; en Cundinamarca, el 40 por ciento de Soacha debe ser trasladado, mientras que en el Atlántico se debe desplazar a los habitantes de Suán y Santa Lucía.

En La Mojana Sucreña se encuentran en riesgo los municipios de San Benito Abad y Doña Ana, mientras que Marmato deberá ser trasladado de Caldas al departamento de Risaralda.

Al respecto, el director de Socorro Nacional de la Cruz Roja, Carlos Iván Márquez, señaló que estas recomendaciones se dan como consecuencia de las últimas evaluaciones que se han hecho frente a los riesgos que esta generando la ola invernal.

“Estas zonas requieren de atención especial en particular en Herrán, en La Mojana en los municipios ubicados en zonas muy bajas, también es muy importante vigilar el departamento del Chocó, en la parte media y baja del río Atrato”, explicó Márquez.

Agregó que en este momento los departamentos deben hacer un análisis para que dentro de sus planes de desarrollo y de ordenamiento contemplen esta situación y consideró que esta es una oportunidad para que los gobernantes tengan en cuenta el tema invernal dentro de sus políticas de gobierno.

Señaló que todo el país se mantiene en constante evaluación para establecer que otras regiones se pueden encontrar en situación de riesgo y de esta manera poder adelantar los planes de contingencia para prevenir mayores desastres.





Más ayuda

QUITO, AP

Ecuador anunció el envío de 68 toneladas adicionales de ayuda humanitaria para Venezuela y Colombia, que han sido afectados por copiosas lluvias e inundaciones.

La secretaria de Gestión de Riesgos, Pilar Cornejo, informó que “lo que se está enviando básicamente y que siempre es de utilidad son las raciones alimenticias” estandarizadas, con contenidos nutritivos para una familia de cinco personas, y una cobertura de ocho días, según declaraciones difundidas por el canal estatal EcuadorTV.

Cornejo no detalló la fecha del envío que será de 32 toneladas a Colombia y 36 a Venezuela.



De la Teletón

BOGOTÁ, AFP

La Teletón colombiana recaudó más de 7,8 millones de dólares para ayudar a las personas con discapacidad y a los más de 2,2 millones de damnificados por las lluvias sin precedentes que afectan al país, señalaron los organizadores del evento.

Tras una retransmisión de 27 horas, que concluyó la madrugada de ayer, se logró recaudar al menos 10.000 millones de pesos (5,2 millones de dólares) para las personas con discapacidad y 5.000 millones de pesos (2,6 millones de dólares) para socorrer a los afectados por el clima, dijo el presidente de la Fundación Teletón, Rafael Stand.

“Seguramente la cifra crecerá cuando crucemos las cuentas, pues lo que vimos el viernes y el sábado fue una demostración de solidaridad y otro de los mejores valores de los colombianos”, declaró Stand a la prensa.

Los fondos destinados a los damnificados por las lluvias serán administrados por la entidad “Colombia Humanitaria”, creada por el presidente Juan Manuel Santos y su esposa, Clemencia Rodríguez, para afrontar la tragedia causada por el mal tiempo en el país, que ha provocado la muerte a más de 283 personas.

 



No pagarán servicios

Según informó el ministro de Minas, Carlos Rodado Noriega, el gobierno Nacional ordenó suspender el cobro de estos servicios a las familias que han sido fuertemente golpeadas por la fuerte ola invernal que se presenta en todo el país.

Rodado indicó que la medida se encuentra contemplada en los decretos que se van a expedir al amparo de la emergencia económica, social y ecológica implementada por el Ejecutivo.

La decisión, aclaró el Ministro, no solamente es suspender el cobro si no congelarlo durante todo el periodo que dure la emergencia, porque las familias no van a tener como pagar los recibos de energía, gas y otros servicios.

 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese