17 años de cárcel a conductor borracho que atropelló a joven

conductor borracho asesina atropelló a joven y la mató.
Carlos Alirio Chávez Ayala se declaró inocente. // Colprensa
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

La juez 12 de control de garantías realizó ayer la audiencia de legalización de captura en contra de Juan Carlos Alirio Chávez Ayala, el conductor borracho que atropelló a dos jóvenes el pasado sábado en la noche en la carrera 7 con calle 49 de Bogotá, causándole la muerte a una de ellas y dejando gravemente herida a otra.



Por estos hechos la Fiscalía le imputó cargos por el delito de homicidio doloso, es decir que siendo consciente del mal que podía causar con su actuación, manejó estando ebrio. Además, intentó huir de la escena del accidente.

Chávez, un economista de 39 años de edad, se dedicaba a trabajar como corredor de bolsa. Según el Fiscal 12 no se le imputará el cargo por lesiones personales dolosas porque aún faltan pruebas que soporten ese cargo.

Seguido a la imputación de cargos, el fiscal expresó que la pena por el delito de homicidio doloso puede ser de 17 años de cárcel, si se determina que fue un delito culposo. Chávez no aceptó los cargos que le imputaron, por el contrario, se declaró inocente. La juez 12 le dictó medida de aseguramien-to.

Q’hubo habló con Óscar Fandiño, tío de Melissa Soto Fandiño, víctima fatal del accidente, quien contó que su sobrina era una joven (tenía 18 años) juiciosa, entregada al estudio y a su familia y que por esa razón no merecía terminar así, “y m e n o s  por culpa de un irresponsable que no midió sus actos”.

Ayer en Paloquemao, familiares de Chávez Ayala y de la joven que infortunadamente murió, se hicieron presentes para esperar la decisión del juez en relación con este tema que una vez más, por la irresponsabilidad, vuelve a enlutar un hogar bogotano.

Al cierre de esta edición se definía si el hombre era enviado a prisión o si se le otorgaba el beneficio de la casa por cárcel.

Indicadores económicos
2014-04-15

Dólar (TRM)
$1.932,42
Dólar, Venta
$2.050,00
Dólar, Compra
$1.960,00
Café (Libra)
US$2,29
Euro
$2.667,31
UVR, Ayer
$210,49
UVR, Hoy
$210,52
Petróleo
US$103,75

Estado del tiempo
2014-04-16

Marea min.: -12 cms.

Hora: 07:59

Marea max.: -8 cms.

Hora: 16:07

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

Cartagena-Islas del Rosario: 1.3 a 1.9 metro(s) de altura

Estado

Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-04-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Estas son las incongruencias

Estas son las incongruencias de la Ley colombiana: por un muerto 17 años. A una conocida "empresaria" costeña, creo que le dicen la ñata, o algo así, tan sólo 9 años...

Uf, eso es en Bogotá, pero

Uf, eso es en Bogotá, pero acá en Cartagena (pueblo grande) al tipo no solo no le hacen juicio, sino que sale libre y sin cargo para que repita la historia.

Y continuan los inconcientes

Y continuan los inconcientes manejando borrachos, todo aquel condusca un vehiculo borracho deberian quitarle de por vida el permiso de conducir y si mata a alguien en estado de alicoramiento, deberian meterlos presos sin importar si estan en la universidad o si son hijos de papi, porque en mi ciudad si estas en una universidad y pasa eso , no te juzgan......... que feo.

la gata [-- Censurado --]

la gata idiota