Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

17 heridos dejó carro bomba en Popayán

-A A +A
 

Las autoridades municipales y los entes de socorro evaluaban en un consejo extraordinario de seguridad efectuado esta mañana, la crítica situación de orden público registrado tras la detonación de un carro bomba en el sector del Parque de las Garzas, en Lomas de Granada, al noroccidente de Popayán.

El ‘bombazo’ dejó en total 17 heridos, dos de ellos agentes de la Policía que valerosamente salvaron su vida al percatarse que el vehículo contenía una cantidad considerable de explosivos.

El atentado se presentó hacia las 10:30 de la noche delsábado, en plena celebración del Día del Padre y cuando los hinchas del Atlético Nacional celebraban el título del fútbol profesional colombiano. Además de las personas lesionadas, la explosión, que se escuchó en gran parte de la ciudad, causó cuantiosos daños en varias viviendas del sector y dejó sin energía eléctrica por lo menos 15 barrios de Popayán.

Tras el ‘bombazo’, unidades policiales y del Ejército Nacional implementaron un operativo de cierre de la ciudad, a  fin de evitar nuevos incidentes similares. En esta operación, varios helicópteros del Ejército y la Policía sobrevolaron la ciudad durante toda la noche del sábado y la madrugada del domingo.

Fuentes oficiales le dijeron a El Liberal.com, que el automotor fue interceptado en un puesto de control de la Policía instalado en la vía Popayán-Cajete. Allí, los uniformados al notar el nerviosismo del conductor, procedieron a realizar una requisa, percatándose de los explosivos cargados dentro del carro. Tras esta acción, el individuo fue capturado.

De inmediato se levantó la voz de alerta de parte del personal policial y justo en el momento en que se evacuaba todo el sector, los explosivos detonaron.

Los heridos fueron trasladados a los centros asistenciales Susana López de Valencia, Universitario San José, Clínica La Estancia y Hospital del Norte. Organismos de salud por su parte, informaron que los hospitales de San José y Susana López están necesitando sangre O positivo y AB negativa.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese