Colombia


17 heridos dejó carro bomba en Popayán

EL UNIVERSAL

19 de junio de 2011 11:32 AM

Las autoridades municipales y los entes de socorro evaluaban en un consejo extraordinario de seguridad efectuado esta mañana, la crítica situación de orden público registrado tras la detonación de un carro bomba en el sector del Parque de las Garzas, en Lomas de Granada, al noroccidente de Popayán.
El ‘bombazo’ dejó en total 17 heridos, dos de ellos agentes de la Policía que valerosamente salvaron su vida al percatarse que el vehículo contenía una cantidad considerable de explosivos.
El atentado se presentó hacia las 10:30 de la noche delsábado, en plena celebración del Día del Padre y cuando los hinchas del Atlético Nacional celebraban el título del fútbol profesional colombiano. Además de las personas lesionadas, la explosión, que se escuchó en gran parte de la ciudad, causó cuantiosos daños en varias viviendas del sector y dejó sin energía eléctrica por lo menos 15 barrios de Popayán.
Tras el ‘bombazo’, unidades policiales y del Ejército Nacional implementaron un operativo de cierre de la ciudad, a  fin de evitar nuevos incidentes similares. En esta operación, varios helicópteros del Ejército y la Policía sobrevolaron la ciudad durante toda la noche del sábado y la madrugada del domingo.
Fuentes oficiales le dijeron a El Liberal.com, que el automotor fue interceptado en un puesto de control de la Policía instalado en la vía Popayán-Cajete. Allí, los uniformados al notar el nerviosismo del conductor, procedieron a realizar una requisa, percatándose de los explosivos cargados dentro del carro. Tras esta acción, el individuo fue capturado.
De inmediato se levantó la voz de alerta de parte del personal policial y justo en el momento en que se evacuaba todo el sector, los explosivos detonaron.
Los heridos fueron trasladados a los centros asistenciales Susana López de Valencia, Universitario San José, Clínica La Estancia y Hospital del Norte. Organismos de salud por su parte, informaron que los hospitales de San José y Susana López están necesitando sangre O positivo y AB negativa.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS