Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

21 proveedores de DMG no serán reparados como víctimas

Veintiún proveedores de la empresa DMG quedaron, en primera instancia, fuera del grupo de víctimas que hacen parte del proceso que se adelanta contra David Murcia, porque su relación era netamente mercantil.

El juez cuarto especializado que lleva el caso decidió que estos proveedores presentados por los abogados representantes de las víctimas no deberán ser beneficiados con la reparación, porque no invirtieron su dinero en la captadora.
Argumentó que estas personas tenían una relación mercantil con DMG y que en este caso una de las partes incumplió el contrato.
Ante esto, el abogado defensor de cuatro de los proveedores, Fernando Ruiz, señaló que el juez está equivocado con su determinación porque “los proveedores fueron instrumentos del delito y perdieron mercancía que se traduce en dinero. Ellos también son víctimas”.

ACCIÓN DE TUTELA
Sostuvo que interpondrá una acción de tutela ante el Tribunal Superior de Bogotá, para que sean los magistrados quienes, en segunda instan-cia, rechacen o aprueben su petición de incluir a los proveedores en el grupo de víctimas.
De acuerdo con Ruiz, la reparación que está pidiendo para las víctimas oscila entre los 16 mil millones de pesos, sin contar con el dinero de los cuatro proveedores que quedaron por fuera, que están alrededor de los 3 mil millones de pesos.
A su turno, Jorge Hernando Angarita, abogado defensor de los otros 17 proveedores, dijo que sus clientes habían invertido cerca de 20 mil mi-llones de pesos en bienes de valor y que, además, deben 2 mil millones en el pago de impuestos de la importación de los productos que se entre-garon a la captadora

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTE CASO DE LA ORGANIZACIÓN

ESTE CASO DE LA ORGANIZACIÓN D.M.G. ES EL DIABLO QUE LES HA SALIDO A MUCHOS COLOMBIANOS, HASTA EL EXTREMO DE HABERLES SEGADO LA VISTA A LOS ENTES DE CONTROL DEL ESTADO, NADIEN VIO NADA, PEO TODOS SABEMOS EL POR QUE LA PUERCA GRITO.
Y QUIENES VIGILAN LAS PIRAMIDES DE LAS EMPRESAS DE SERVICIOS PUBLICOS DOMICILIARIOS Y LAS FAMOSAS COPERATIVAS?