Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

23 mil uniformados custodiarán carreteras durante el puente festivo

Para garantizar la seguridad y la movilidad en las carreteras del país este puente festivo la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional entregó su reporte de operaciones y una serie de recomendaciones para que tanto conductores como pasajeros puedan desplazarse sin ningún contratiempo. Para ello 23 mil uniformados harán presencia en las carreteras del país.

"Buscando en todo momento la seguridad en la vía estaremos pendientes de que no haya excesos de velocidad y detectaremos conductores en estado de alicoramiento”, dijo el general Rodolfo Palomino, director de tránsito y transporte de la Policía, quien agregó que el fin de semana pasado fueron sorprendidos 1.492 conductores ebrios.

Al advertir sobre el estado de las carreteras del país el oficial destacó que se presentan dificultades en la vía Cúcuta - Sardinata – Ocaña (Norte de Santander) y se adelanta un monitoreo cercano a la vía Bucaramanga - Rionegro - El Playón - San Alberto (Santander); así como restricciones en la vía Bucaramanga - Barrancabermeja hasta para vehículos dobletroque y un trabajo constante en la vía Cúcuta - Pamplona – Presidente (Norte de Santander).

Medidas para la seguridad

Según la dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional en los corredores viales de mayor accidentalidad se ubicarán radares para el control de la velocidad en los desplazamientos de vehículos y puntos de regulación para obligar a la reducción de velocidades excesivas.

Habrá controles de embriaguez con alcohosensores durante las 24 horas del día, un dispositivo especial de uniformados controlando las invasiones de carril, patrullas policiales de carreteras vigilando la distancia entre vehículos y puestos de control para analizar el estado de las luces, direccionales y "stops" de los automotores.

Así mismo, la dirección de Tránsito de la Policía anunció que habrá presencia masiva de uniformados en los terminales de transporte, revisión técnico mecánica de los vehículos de transporte público y de pasajeros y Unidades Móviles de Policía Judicial y de Vigilancia Aérea.

Recomendaciones a pasajeros

Dentro de las recomendaciones ofrecidas por la Policía Nacional a los usuarios del sistema público de transporte sobresalen: No tolerar el sobrecupo en los vehículos, no incurrir en exceso de velocidad o en conducción imprudente de vehículos.

Se aconseja a los pasajeros no arrojar objetos como botellas, latas o empaques por las ventanas del vehículo pues pueden representar peligro para otros viajeros. Siguiendo esa línea de solidaridad; la recomendación es para que ante cualquier novedad los viajeros marquen gratis al #767.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese