Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

26 alcaldes y 2 gobernadores investigados por irregularidades con recursos para emergencia invernal

-A A +A
 

El procurador delegado ante las entidades territoriales, Carlos Mesa, señaló que por presuntas irregularidades en el manejo y distribución de los recursos que el Gobierno destinó para  los damnificados de la ola invernal, hay 26 alcaldes y 2 gobernadores investigados disciplinariamente.

"En la etapa de intervención estamos siendo activos en 1.102 municipios. En investigaciones disciplinarias hay contra 26 alcaldes, 2 gobernadores, además de otros 2 funcionarios en indagación preliminar, lo cual implica un mensaje para las autoridades territoriales para que sean absolutamente juiciosos en la administración de los recursos de la ola invernal", señaló.

El delegado del Ministerio Público explicó que entre las conductas irregulares que se habrían cometido está la participación en política, pues se habrían "utilizado estos instrumentos a condición de apoyos políticos a sus candidatos".

El ente investigador encontró casos de mercados que se perdieron totalmente en el Valle del Cauca por mala manutención y otros casos de sobrecostos a la hora de distribuirlos en varias regiones del país.

Precisamente por encontrar en marzo pasado mercados en estado de deterioro, que el Gobierno había destinado en noviembre de 2010, la secretaria del interior de la alcaldía de Cartagena, Linda Palo Mesa, rindió este martes una audiencia verbal dentro del proceso disciplinario en su contra.

"Hay un incumplimiento flagrante del deber como funcionaria, pero además un riesgo para la salud humana porque los mercados estaban en un sitio donde los perros podían defecar sobre ellos, donde el deterioro era evidente", precisó.

Por estas irregularidades, los funcionarios podrían enfrentarse a la destitución e inhabilidad por varios años y, en algunos casos, suspensiones. Pero "la inhabilidad por falta gravísima es la más frecuente en estos casos", precisó Mesa.

Más trampas

La Procuraduría también ha recibido quejas de alcaldes en Santander y Córdoba, de ingenieros o arquitectos que ofrecen el servicio de tramitar ante Colombia Humanitaria ayudas a damnificados.

"Lo hacen diciendo que tienen los contactos en distintas entidades y que sólo a través de ellos podrían tener acceso a las ayudas. La Procuraduría envía un mensaje claro y contundente: no se requieren intermediarios, sólo hacer las gestiones de debida forma de acuerdo a la reglamentación expedida", señaló Mesa.

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

UYYYYYYYYYYYYYYYY JUDITH SE

UYYYYYYYYYYYYYYYY JUDITH SE TE VIENEN MAS DEMANDAS JAJAJAJAJA

POR CORRUCTA Y TRAMULLERA..COMO ES POSIBLE QUE SE PIERDAN MERCADOS SOLO PORQUE COMO NO SE LOS PUDIERON ROBAR...LO DEJARON DAÑAR.....Y YO PERSONALMETE DEMANDARE ESTO ANTE UN JUZGADO CLARO NO DE CARTAGENA SINO DE BOGOTA PARA QUE SE HAGA JUSTICIA.....PORQUE LOS DE AQUI ESTAN ARRODILLADOS A LA DELINCUENCIA

El invierno no da tregua para

El invierno no da tregua para construir las grandes cuentas bancarias de los corruptos que van por esa platica por otro lado el tratado de libre comercio es un mal necesario http://goo.gl/dYV3Y

Y otros alcaldes de Bolivar,

Y otros alcaldes de Bolivar, utilizan las ayudas para elegir a sus favoritos para sucederlo, sin que la procuradurìa, ni ningun organo de control den su veredicto. En otras partes algo se hace, pero en Bolivar nada funciona, todo està inmerso en un letargo de sueño y corrupciòn.

Pena de Muerte a los

Pena de Muerte a los Corruptos!

Atentamente,
SRA. FRANCA MENTE
Puñalada de Taco Alto

EN CALOAMAR SE LOS ENBOLSILLO

EN CALOAMAR SE LOS ENBOLSILLO LA ALCALDESA Y NO HA PASADO NADA,SE ROBARON LA ANDIAN EN BARRANCANUEVA Y NADA,SE ROBARON EL PLAYON EN CALAMAR Y NADA,LA ALCALDIA DE PEDRO CONSTRUYO EN TERRENOS SIN ESCRITURA Y NADA,A TRINITO LE DEBE LA ALCALDIA POR UN TERRENO QUE VENDIO Y AHORA LO VA A RECUPERAR.