Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

28 Capturados por paro armado

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón anunció que las autoridades han logrado 28 capturas de presuntos responsables de las alteraciones del orden público y del paro armado organizado por la banda criminal ‘los Urabeños’ en varios departamentos del país.

Varios de los capturados estarían involucrados con los mensajes intimidatorios y los atentados realizados en los últimos días. Según el Ministro, las capturas más importantes son las de tres cabecillas de rango medio, capturados en Santa Marta y uno en el bajo Cauca antioqueño. Entre los elementos incautados hay 2 ametralladoras, 4 revólveres y 1 granada.

Pinzón también aseguró que hasta el momento el despliegue de las Fuerzas Armadas tiene controlado el orden público, aunque aseguró que se mantendrá “la ofensiva sin cuartel contra las bandas criminales y cualquier otra organización ilegal”.

Para ello dio instrucciones para que se incremente la presencia militar y policial en los cascos urbanos de las poblaciones afectadas y se está adelantando una ofensiva especial de identificación y judicialización de los responsables de esta oleada de intimidación, “para lo que necesitamos la colaboración de la denuncia de la ciudadanía”.

“Los ciudadanos pueden sentirse confiados que va a mantenerse la presencia de la Fuerza Pública, que se están haciendo las capturas gracias a las denuncias de la ciudadanía y que estamos trabajando en mejorar la capacidad de judicialización de las autoridades”, afirmó el jefe de la cartera de Defensa.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MUY BUEN TRABAJO EN CORDOBA,

MUY BUEN TRABAJO EN CORDOBA, LO APOYAMOS EN TODO, SOLO UNA PREGUNTA:

Y CARTAGENA QUE BONITA CUIDAD PERO NO POR MUCHO TIEMPO CON TANTO SICARIATO.
EXTORCIONES . ATRACOS , MI;LES DE MOTOS UTILIZADAS POR LOS SICARIOS.
PARECE QUE NOS HAN OLVIDADOS, SERA POR QUE TENEMOS LA PIEL MUY OSCURA.