Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

285 policías han sido destituidos por nexos con Bacrim

El director de la Policía, general Óscar Naranjo,  señaló que en los últimos tres años han sido retirados de la institución 285 efectivos, por nexos con las denominadas bandas criminales.

El proceso, explicó el oficial, se dio después de un largo seguimiento  y análisis de contrainteligencia al interior de la Institución. De la misma manera, Naranjo llamó la atención por la presencia de actores ilegales en distintas entidades.

En ese sentido Naranjo consideró que las bandas criminales son una amenaza que corrompe y contamina “a funcionarios de distintas organizaciones del Estado”.

“En el caso de la Policía yo respondo evidentemente por haber investigado, sancionado y judicializado a 285 miembros de la institución entre los años 2008, 2009 y 2010", dijo el oficial.

De la misma manera el general Naranjo advirtió  que este tipo de resultados deben servir como advertencia para que ningún otro policía o funcionario público se deje "corromper por estas mafias".

"Nuestra decisión es implacable a la hora de combatir el delito. Espero  que esta decisión y esta voluntad de la dirección general sea una decisión disuasiva y al mismo tiempo ejemplificante para que ningún policial o funcionario del Estado se acerque al narcotráfico y a las bandas criminales", puntualizó.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

General no cra que depuro la

General no cra que depuro la institución.El camino hacia ese proposito es ñlargo y culebrro,pero debe continuar.
La policia está en crisis y no es un secreto,es voz populi,los rumores corren con carga de mucha verdad sobre la participación de estos elementos en actos non santos.
Un verdsadero revolcon con seguimiento e inteligencia permanente,garantizarían una limpieza que repercutiria en la seguridad.

HUYYYYYY LOS POLACHOS SON LO

HUYYYYYY LOS POLACHOS SON LO PEOR QUE PUEDE HABER LO MAS PELIGROSO , LOS QUE NO MATAN PERROS SON PICUEROS O NARCOS AHI LOS TIENEN EL CRIMEN UNIFORMADO Y CON LICENCIA PARA MATAR