Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

29 empresas en lista negra por vínculos con el contrabando

-A A +A
 

La Policía Nacional, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), interceptó dos contenedores repletos con cerca de 49 mil artículos para el hogar, prendas de vestir y útiles de aseo, entre otros, cuyo valor se estima en más de 450 millones de pesos.

Según la Policía, se trata de un contundente golpe a los carteles del contrabando que pretenden inundar de mercancías ilegales los mercados informales de ciudades como Bogotá, Medellín, Pereira, Armenia, Manizales y Bucaramanga.

Este resultado, antecedido por el hallazgo de otros 18 mil millones de pesos en artículos de contrabando, se logró gracias a labores de inteligencia y seguimientos que permitieron confirmar la ruta Asia-Panamá-Caribe Colombiano como la preferida por estas mafias, que combinan su actividad ilícita con el lavado de activos y la falsedad en documentos públicos y privados.

A raíz de la frecuencia de esta operación ilegal, identificada y judicializada por la Policía, fue posible elaborar una lista preliminar de siete empresas a las que se les canceló la licencia de funcionamiento y de 22 más investigadas por su presunta vinculación con este negocio, que afecta directamente a sectores de la economía como los textiles, el calzado, los electrodomésticos y la industria manufacturera.

Desde el 01 de enero a la fecha han sido incautados más de 120 mil millones de pesos en mercancías de contrabando y han sido capturadas seis personas como responsables de esta modalidad.

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65926 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

que hacen con toda esa

que hacen con toda esa mercancia ncautada por que no sela reglan ala gente dacnificada por el invierno pero eso quien sabe donde va aparar

Por aqui hay mucho almacen de

Por aqui hay mucho almacen de decoracion con sedes en varias ciudades de la costa atlantica, y varios almacenes en cartagena que obligan a sus empleados a prestar sus nombres para evadir a la DIAN, quien no coopere se va mas rapido que los demas... cachacos tacañossss esosss!! y los pobres empleados a trabajar de domingo a domingo sin derecho a chistar...

Investiguen las autoridades

Investiguen las autoridades competentes , a donde van a parar todas esas mercancias incautadas de contrabando y destaparan otra olla mas de corrupcion.