Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

3 nuevos testigos niegan vínculos de Luis Alberto Gil y Alfonso Riaño con Auc

Los exparamilitares Gonzalo Mejía Pico y Álvaro Sepúlveda, y el exsecretario general del partido Convergencia Ciudadana, Ricardo Flórez Rueda, dijeron ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que desconocen cualquier supuesto vínculo que hayan podido tener los excongresistas Luis Alberto Gil y Alfonso Riaño con las autodefensas.

Mejía Pico, quien fuera director de la Fundación Semillas de Paz, la cual trabajaba en proyectos productivos de la mano de paramilitares desmovilizados, negó que él o el Bloque Central Bolívar de las AUC al que pertenecía, hubiera apoyado la campaña política de Luis Alberto Gil al senado o la de Alfonso Riaño a la Cámara.

El exparamilitar desmintió la versión del desmovilizado David Hernández López alias ‘Diego Rivera’ quien dijera que la Fundación había sido creada por él (‘Rivera’) con el apoyo de algunos políticos de Santander y bajo la orden de los exjefes paramilitares Rodrigo Pérez Alzate alias ‘Julián Bolívar’, Iván Roberto Duque alias ‘Ernesto Báez’ y Carlos Mario Jiménez alias ‘Macaco’.

Mejía Pico tachó a ‘Rivera’ de mentiroso, pues dijo que la creación de la fundación fue iniciativa suya en vista de que el Gobierno no creaba proyectos para que los desmovilizados se ocuparan en algo productivo. Así mismo, dijo recordar sólo una reunión en el Hotel Chicamocha que se habría realizado en julio 2006 y en la cual ‘Rivera’ y el también exparamilitar alias ‘Alfonso’ planearon el lanzamiento de la Fundación.

Según el testimonio entregado la semana pasada por ‘Rivera’, Gil y Riaño junto a los excongresistas Óscar Suárez Mira y Oscar Josué Reyes habrían recibido mil millones de pesos de parte del Bloque Central Bolívar para sus campañas políticas del año 2006.

De otro lado, Ricardo Flórez Rueda, exsecretario general del partido Convergencia Ciudadana, creado por Gil, dijo desconocer pactos entre los excongresistas procesados y grupos ilegales. Flórez Rueda, quien hoy es secretario del Partido de Integración Nacional (PIN),  dijo además no tener conocimiento de la famosa ‘reunión del Chicamocha’ y negó que el exsenador Gil alguna vez le hubiera comentado de alianzas con el Bloque Central Bolívar u otro grupo paramilitar.

Finalmente, declaró el exparamilitar Álvaro Sepúlveda, también desmovilizado del Bloque Central Bolívar de las AUC, quien manifestó que desconoce de cualquier relación entre los excongresistas procesados y las autodefensas.

El juicio contra Gil y Riaño se reanudará el 14 de marzo próximo y se espera que en el transcurso de esa semana declaren algunos excomandantes como ‘Ernesto Báez’ y Carlos Mario Jiménez alias ‘Macaco’.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PONGANLES EL DETECTOR DE

PONGANLES EL DETECTOR DE MENTIRAS Y SALDRA LA VERDAD.ESTAN EXTORSIONANDO Y MINTIENDO.CALAMAR NECESITA SABER LA VERDAD DESDE EL AÑO 1995.CUANDO LOS QUE ESTUVIERON EN CALAMAR DIGAN LA VERDAD, EL PUEBLO DE CALAMAR CAERÁ COMO CONDORITO "PLOP";HUBO MALDAD,CRUELDAD,SEVICIA,CORRUPCION,COMPLICIDAD,TRAICION,COMPLICIDAD EN LA FUERZA PUBLICA Y LOS ORGANISMOS DE CONTROL,Y LOS ACTORES SIGUEN CON BOMBAS,Y LA CASA VIEJA DE LA ANDIAN DE LAS EJECUCIONES SIGUE COMO TESTIGA MUDA.