Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

A 3 sicarios, 17 años de cárcel

Jhonathan Fabián Torres Martínez, el más joven de los tres sicarios que planearon la muerte de Alejandra Díaz Lezama, esposa del ex concejal Vladimir Melo Carrillo, sonrió ayer antes de decirle a la juez que todavía no se sabía el número de la cédula.

El jueves de la semana pasada, la audiencia de individualización, pena y sentencia contra los tres confesos asesinos tuvo que ser aplazada para ayer, luego de que se comprobara que Torres Martínez no había tenido cédula nunca, por lo que la juez novena penal del circuito con función de conocimiento no pudo imponerle la condena.
"Ningún juez puede condenar a nadie si no se comprueba plenamente su identidad", dijo en su momento el fiscal 68 de la unidad primera de vida, Álvaro Pachón.
Una vez identificado y expedida la cédula, Jhonathan Fabián, en compañía de Víctor David Jiménez y Luis Enrique Díaz Rivera, los otros dos criminales, volvieron ante la juez para escuchar cuánto tiempo permanecerán detenidos.
Cada uno recibió 17 años de cárcel, luego de aceptar su responsabilidad y llegar a un preacuerdo con la Fiscalía para que les rebajara la pena. La condena inicial era de 34 años.
En el preacuerdo, los sicarios aseguraron que fueron contratados por Melo Carrillo para perpetrar el crimen de su esposa, Alejandra Díaz Lezama, después de que la mujer encontrara un video comprometedor en el que el ex concejal sostenía relaciones sexuales con su secretaria personal.
De acuerdo a lo conocido durante el proceso, el ex concejal Vladimir Melo, detenido en la cárcel La Picota, contactó en un taller de mecánica de San Andresito de la 38 a Luis Enrique Díaz Rivera, para encargarle el crimen. Éste, a su vez, contactó a Víctor David Jiménez, quien encargó el asesinato a Torres Martínez, de 19 años.
Los tres condenados se mantendrán en la cárcel La Picota hasta que cumplan la totalidad de su sentencia. Ellos podrían testificar en el juicio oral contra de Melo Carrillo.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese