Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

3.000 hombres reforzarán la seguridad del Cauca

El mismo día en el que el Ministro de Defensa presidió un consejo de seguridad por la situación de orden público del Cauca, las Farc iniciaron un “Plan Pistola” en el que hirieron a un policía de la Estación de Caloto, cuando se dirigía a su casa.

Según la Policía un miliciano disparó contra Nelson Fabio Cuéllar Embus, de 28 años natural del municipio de La Plata, Huila, adscrito a la Unidad de Policía Comunitaria.
El coronel Wilson Bravo, subcomandante de la Policía Cauca, explicó que el uniformado recibió dos tiros de arma de fuego en la cabeza y toráx. El ataque ocurrió en cercanías de la plaza de mercado.
Asimismo, desde las montañas de Caldono, los insurgentes dispararon contra un avión de la Fuerza Aérea, pero la nave no fue impactada.

Las medidas
Entre las medidas anunciadas por el Ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján, se encuentra el incremento de 3.000 soldados y policías durante la época de elecciones, así como la creación de un consejero de seguridad para el Cauca.
El Ministro de la Defensa expresó que “lo que buscan con las recientes acciones terroristas no es ni siquiera recargar fuerzas, sino desprestigiar la Seguridad Democrática, pero no van a lograrlo”.
“La marihuana que les arrebataron el Ejército y la Policía en El Palo (Caloto) les representaba más de $20.000 millones que ahora no tienen para comprar armas y alimentos”, agregó.
Silva le rindió un homenaje al capitán Carlos Andrés Gutiérrez Ibáñez, al subintendente Elier Andrés Castillo Paz y al sargento Hernando Molina Ayala, muertos en una emboscada en Coconuco.
De otra parte, cientos de indígenas protestaron ayer en la Panamericana por el asesinato de uno de ellos en esta vía el miércoles pasado.

Fueron las Farc
“Cuatro personas fueron, aparentemente, ejecutadas en territorio colombiano y entregadas en territorio ecuatoriano, de los cuales tres serían ecuatorianos y uno colombiano”, denunció el ministro coordinador de Seguridad Interna y Externa, Miguel Carvajal.
Las primeras informaciones apuntan a que las Farc perpetraron los asesinatos. Algunos medios de comunicación señalaron que junto a los cadáveres se encontró un comunicado con el logotipo de la Columna Móvil Daniel Aldana.
Por su parte, el Ministro de Defensa colombiano aseguró que este crimen “demuestra el carácter terrorista de las Farc, no les importa ni respetan un país hermano”.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese