Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

32 muertos y más de 20.000 familias afectadas por invierno

En los 27 departamentos que hasta el momento han resultado afectados por la segunda ola invernal, se registra un total de 32 muertos y más de 20.000 familias damnificadas. Así lo informó la Cruz Roja Colombiana, en su último informe sobre afectación por las lluvias en el país. 

Las regiones con más complicaciones en los últimos días son Bolívar, Santander, Magdalena y Atlántico. En el Cerro de Morrorrico de Bucaramanga (Santander) se decretó la alerta máxima, pues los altos niveles de humedad de la zona, la constante tala de árboles y las graves fallas geológicas podrían ocasionar un desastre.

Por su parte, en el Atlántico, el sub-secretario de Gestión de Riesgos Departamental, Evaristo Martínez, informó que las lluvias han afectado en mayor grado a poblaciones como Sabanalarga, el corregimiento de Santa Rita, Leña, Ponedera, Candelaria y Manatí.

Sin embargo, una de las poblaciones que más ha sufrido con los últimos aguaceros es el municipio de Sabanalarga, con 100 familias damnificadas. En total, hay cerca de 2.500 afectados en ese departamento.

La capital de Bolívar amaneció este miércoles inundada. Habitantes del Olaya Herrera, Flor del Campo, Colombiatón, El Pozón, Plan 400, Villa Estrella, Villa Rosita, Centro, Las Palmeras y otros barrios están inundados por las fuertes lluvias de las últimas horas.

Deslizamientos de tierra, casas caídas, arroyos desbordados, tráfico vial suspendido por las carreteras Troncal de Occidente y La Cordialidad son otras de las consecuencias del invierno en esta ciudad.

Como una medida preventiva en el Magdalena, los miembros del Comité Regional de Prevención y Atención de Desastres, Crepad, instalaron la Sala de Crisis que atenderá de manera inmediata las tragedias que ocasione la temporada de lluvias en los municipios de ese departamento. 

El objetivo es hacer diagnósticos y establecer mecanismos de atención en cada una de las localidades que resulten afectadas con la ola invernal. Además, será un centro de coordinación e información en tiempo real.

En días pasados, el Crepad emitió alerta amarilla para los 17 municipios ubicados a lo largo del Rio Magdalena y declaró en alerta naranja la zona de la Sierra Nevada de Santa Marta, especialmente la que está cerca de los municipios de Zona Bananera, Aracataca, Fundación, El Retén, Ciénaga, Algarrobo, Ariguaní y Pueblo Viejo. 

En Manizales, informó el gerente de la empresa Aguas de Manizales, una avalancha ocasionó el cierre del sistema que abastece de agua a la capital de Caldas, por lo que la ciudad quedará sin el suministro de agua.

De acuerdo con el Ideam, en lo que resta de octubre “las lluvias más intensas se presentarán en el Alto Cauca, Magdalena Medio, Sabana de Bogotá y en las cuencas de los ríos Sogamoso y Catatumbo”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese