Colombia


4 colombianos fueron expulsados de Venezuela

COLPRENSA

21 de marzo de 2011 08:12 PM

Cuatro colombianos, tres hombres y una mujer, fueron expulsados desde Caracas (Venezuela) por tener cuentas pendientes con la justicia colombiana.
Una alianza entre las autoridades colombianas y venezolanas facilitó la captura y expulsión de los colombianos. Funcionarios de la Dirección de Investigación Criminal y de la Interpol viajaron hasta Caracas para recibirlos.
Entre los capturados se encuentra una mujer que fue identificada como Janeth Magally Moreno Vera, con cédula de Cúcuta (Norte de Santander), quien tenía notificación roja de la Interpol por el delito de homicidio agravado.
Según la Dijin, la mujer tiene una investigación en su contra desde 2006 por sus presuntos vínculos con grupos armados ilegales y participación en el homicidio de dos servidores públicos.
Oscar Humberto Saavedra Montoya también fue capturado, tiene cédula de ciudadanía de Fusagasugá y notificación roja de la Interpol por el delito de secuestro extorsivo y concierto para delinquir.
Estos delitos están vinculados con el plagio de dos personas en el municipio de San Luis de Gaceno (Boyacá) el 10 de septiembre de 2002. Saavedra Montoya es requerido por el juzgado penal del circuito especializado de Tunja y por estos hechos presenta una condena de 26 años.
Néstor Rafael Monterroza Hoyos, también con circular roja de la Interpol por el delito de hurto agravado, es solicitado por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal funciones de control de Garantías de San Marcos (Sucre).  Un capturado más fue reconocido como Víctor Manuel González Sierra, con cédula de San Pablo (Bolívar), este hombre tiene orden de captura vigente por los delitos de homicidio y concierto para delinquir. La justicia lo solicita por hacer parte de bandas criminales en la costa colombiana.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS