Colombia


4 guerrilleros muertos y 3 heridos dejaron combates en Buenaventura

COLPRENSA

12 de agosto de 2012 12:01 AM

Cuatro guerrilleros muertos y tres más heridos es el saldo de los combates que se presentaron en la noche del sábado en zona rural de Buenaventura, a 7 kilómetros del corregimiento Llano Bajo.
Los subversivos, pertenecientes al frente 30 de las Farc, se enfrentaron a tropas del Ejército y la Armada, que realizaban operativos con el fin de restablecer el orden en la zona de los atentados que dejaron sin energía eléctrica a Buenaventura. (Lea aquí: Atentado de las Farc deja sin energía a cuatro poblaciones del Cauca
Las autoridades informaron que entre los heridos se encuentra una guerrillera que al momento de los combates cargaba una niña de ocho meses de nacida.
El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, aseguró que en la mañana de este domingo estará entregando resultados oficiales de lo que ocurrió en el operativo.
Hasta el momento, los técnicos de la Epsa no han podido ingresar a la zona a arreglar la torre que fue dinamitada el pasado viernes, por lo que cerca de 500.000 personas en el puerto siguen sin el servicio de energía eléctrica.
Se estima que este medio día los operarios estarán ingresando a la zona del atentado.
Como se recuerda, la ciudad quedó a oscuras desde el pasado viernes a las 12:53 p.m. tras un atentado terrorista a la torre número 20 de la interconexión eléctrica con el Bajo Anchicayá, en el sector del corregimiento de Llano Bajo, sobre la antigua vía al mar.
Desde ese entonces, la Epsa ha logrado proveer de energía al Hospital Departamental, la Cárcel del Circuito, Comando de la Policía y algunas dependencias estatales.
En medio de todo esto y gracias a las medidas de seguridad adoptadas por la Alcaldía, la ciudad mantiene una relativa calma. Ley seca, toque de queda(desde las 8 de la noche), restricción al porte de armas y otras medidas de seguridad buscan mantener controlado el órden público.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS