Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

400 familias damnificadas por el invierno recibieron apartamento propio

-A A +A
 

La tranquilidad de tener casa propia llegó para 400 familias damnificadas por el invierno en Colombia. El Grupo Aval y la organización Luis Carlos Sarmiento Angulo hicieron una donación de 18 mil millones de pesos para la construcción del proyecto Mirador de Usme, ubicado en el sur de Bogotá.

“Me produce una especial satisfacción, el pasado 29 de junio estuvimos en este sitio y el doctor Luis Carlos Sarmiento me hizo una promesa de que en 6 meses tendría el proyecto listo. Yo tenía cierto escepticismo de que pudiera cumplir la promesa en ese tiempo, pero cumplió”, aseguró el presidente Juan Manuel Santos, quien asistió a la entrega oficial del proyecto a las familias.

Santos indicó que ese proyecto es la demostración de que se pueden hacer obras de calidad, transparentementes y que benefician a los que de verdad lo necesitan.

“Esto es una demostración de cómo las cosas se pueden hacer bien, estos apartamentos tuve la oportunidad de verlos, son apartamentos buenos, de buena calidad, los vidrios, las ventanas, los baños son buenos”, aseguró.

El empresario y banquero Luis Carlos Sarmiento Angulo recordó que en cuando el Presiente Santos y la primera dama, doña María Clemencia Rodríguez, hicieron el llamado a todos los empresarios del país para que se solidarizaran con las familias afectadas por el invierno, el Grupo Aval respondió. 

“Inicialmente nosotros decidimos hacer una donación de 15 mil millones de pesos en el Grupo Aval para contribuir a resolver el problema, pero luego nos pusimos a pensar que si además de ese dinero pusiéramos nuestra experiencia como constructores el efecto de esa donación se aumentaría”, comentó Sarmiento Angulo.

El Grupo Aval le propuso a Colombia Humanitaria que en vez de entregar la ayuda en dinero lo haría con la construcción de un proyecto de vivienda.

“Lo primero fue adquirir un lote, se lo compramos a Metrovivienda pero al analizar este lote vimos que cabían 400 apartamentos y con los 15 mil millones solo alcanzaría para construir 333 apartamentos, el costo es de 45 millones cada uno, entonces aumentamos nuestra contribución a 18 mil millones de pesos y construimos 400 apartamentos”, explicó el empresario.

El empresario aseguró que los permisos del Distrito fueron “demorados y complicados”, sin embargo, en tan solo seis meses el proyecto Mirador de Usme fue una realidad para las 400 familias que fueron elegidas por la Caja de Vivienda Popular.

Sarmiento afirmó que ninguna de las empresas que hacen parte del Grupo Aval y de la Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo cobró honorarios. A los beneficiados les correspondió correr con la mitad del costo de los derechos notariales para la expedición de las escrituras (500 mil pesos).

“Estas viviendas no tienen hipoteca, deuda, cuotas de amortización, no tienen que pagar nada más, solo los servicios públicos y ellos mismos tendrán que establecer sus juntas administradoras”.

El empresario y banquero quiso darles un consejo a las 400 familias beneficiadas para que no vendan sus viviendas y para que las conserven como un activo muy valioso. A este llamado se sumó el presidente Santos.

“Les recomiendo que no las vendan, cuídenlas, y mejórenlas aunque terminen el patrimonio. Si los venden compren unos mejores”, puntualizó Sarmiento, quien agregó que “con inmenso orgullo hoy podemos dar un parte de misión cumplida”.

ASÍ ES EL MIRADOR DE USME

El proyecto Mirador de Usme está conformado por 400 apartamentos, parques infantiles, zonas verdes, parqueaderos para residentes, visitantes y personas en condición de discapacidad; cuartos de basuras, tanques de agua, cuartos de motobombas y dos edificios de uso común que cuentan con porterías, salones y terrazas de uso múltiple. 

Cada uno de los apartamentos tiene un área aproximada de 54 metros cuadrados y su valor comercial actual se estima en 50 millones de pesos. Cada apartamento tiene tres habitaciones, un baño, sala-comedor, cocina y zona de lavandería. La entrega de ellos a los respectivos adjudicatarios se iniciará a partir de este viernes y durante los 7 días siguientes. 

Santos destacó que en lo corrido de su Gobierno se han construido 260 mil viviendas, de las cuales cerca de la mitad son de interés social. “De la meta del millón de viviendas para el 2014, ya se han construido 260 mil y cerca del 50 por ciento son de interés social, es decir, para los más pobres”, afirmó.

El jefe de Estado dijo que la construcción de vivienda también es un gran aporte a la generación de empleo del país, que a la fecha alcanza cifras históricas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese