Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

4.000 personas se quedaron esperando al presidente Uribe

-A A +A
 

Pobladores del municipio de Ventaquemada (Boyacá), altos funcionarios de Gobierno, militares, policías y periodistas se quedaron esperando ayer a que el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, llegara a la región, con motivo del día del Ejército.

El Primer Mandatario no pudo ser transportado en helicóptero desde el aeropuerto militar de Catam en Bogotá, por problemas climáticos.
Sin embargo, la ceremonia inició hacia las 12:30 de la tarde en el Puente de Boyacá; mientras de manera simultánea el nuevo ministro de De-fensa, Gabriel Silva Luján, se posesionaba en el aeropuerto militar de Bogotá.
Al saberse la noticia de la inasistencia del presidente Uribe a la parada militar, la gente, un poco desanimada, aplaudió los 300 cabalgantes que permanecieron 19 días haciendo el recorrido que el Libertador Simón Bolívar realizó hace 190 años.
Mientras tanto, 500 uniformados en la plazoleta sur del Puente de Boyacá mantenían imponentes sus armas, aguantando las adversidades del clima que alcanzó los siete grados centígrados.
En la plazoleta norte, frente a los ojos del monumento de El Libertador, el comandante del Ejército, general Óscar González Peña, recibió el estandarte de la ruta libertadora (bandera de Colombia) en nombre del Jefe de Estado.
“Por motivos del clima el señor Presidente no pudo venir, pero en nombre de mi comandante supremo y todos los comandantes de las dife-rentes fuerzas, recibo en este campo sagrado la insignia de nuestro libertador y en nombre de los uniformados que aquí fallecieron”, sostuvo el general González Peña.

LO MÁS DIFÍCIL
En medio del evento uno de los que más resaltaba era el coronel del Ejército William Bautista Castillo, quien se vistió como el general Simón Bolívar.
De acuerdo con el oficial, quien participó en la Ruta Libertadora, lo más difícil fue “el cruce del páramo (Pisba), por las condiciones climáticas y la muerte de un héroe de la Patria, el intendente de la Policía Jimmy Ortegón”.
El coronel Bautista resaltó el esfuerzo que hicieron 300 cabalgadores por el aniversario de los “109 años de historia. Cruzamos los mismos puntos de nuestros próceres y lo mejor fue haber involucrado a las Fuerzas Militares y de Policía”.

UN PONQUÉ GIGANTE
La pastelería “trigos” preparó un ponqué gigante para cerca de 300 personas a base de chocolate, harina, galletas y crema de leche.
Luis Alberto Fernández, uno de los pasteleros, dijo que hicieron una maqueta comestible del Puente de Boyacá para rendir homenaje a los mi-litares, policías y altos funcionarios del gobierno.
“La idea nace de la necesidad de conmemorar lo que ocurrió en la Batalla de Boyacá. Hicimos una replica del Puente y los lanceros para brin-darle a los visitantes lo mejor de nuestro ingenio y gastronomía”.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese