Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

$500 millones por responsables de la muerte de 14 policías en Doncello, Caquetá

-A A +A
 

Al terminó del Consejo de Seguridad que se realizó este viernes en Florencia, Caquetá, el presidente de la República, Juan Manuel Santos ofreció una recompensa de 500 millones de pesos por información que conduzca al paradero alias ‘Wilmer’, cabecilla del Frente 15 de las Farc. De acuerdo con las autoridades, alias ‘Wilmer’ es el responsable del atentado en el que murieron 14 policías en la zona rural de Doncello, Caquetá.

DECLARACIÓN DEL PRESIDENTE JUAN MANUEL SANTOS
La siguiente es la declaración del presidente Juan Manuel Santos al termino del Consejo de Seguridad
“Muy buenas tardes. Hemos terminado un Consejo de Seguridad que se realizó después de los hechos lamentables de los 14 policías que fueron vilmente asesinados por el terrorismo cerca a Doncello.
Sobrevolamos el área y hemos analizado esa situación. Lo primero que debo decir es que mi corazón está con las familias de esos policías, decirles que los acompañamos como los acompañan todos los colombianos.
En segundo lugar, condenar este hecho, la sevicia con que se realizó, la forma como los remataron y luego quemaron los cuerpos; eso es totalmente inhumano. Por eso la orden que les he dado a los comandantes, a los jefes de toda la Policía es ¡arreciar, arreciar y arreciar!
Aquí no podemos bajar la guardia, aquí lo que tenemos que hacer es confrontar el terrorismo con todo lo que está a nuestro alcance.
En ese orden de ideas, esta mañana hubo un golpe importante que dio la Fuerza Pública, en forma coordinada. Se dio un ataque al Eln en el municipio de Saravena, hay 11 bandidos dados de baja, uno herido y capturado y se está persiguiendo un grupo adicional que estaba con ellos.
De todas formas, este hecho de Doncello lo lamentamos enormemente, pues se tenía información que algo por el estilo iba a suceder y fue en el proceso de ir a verificar esa información que sucedieron los hechos.
Lo que se va a hacer es analizar bien esa maniobra, qué falló, por qué sucedió lo que sucedió. Pero de todas formas resaltar el heroísmo de la gente que estuvo ahí; muchos sacrificaron su vida, otros defendieron a sus compañeros y ese es el espíritu con que nosotros debemos continuar aplicando la Seguridad Democrática en todo el país.
Nuestros héroes, nuestros soldados, nuestros policías, continuarán dándoles tranquilidad a los colombianos cada vez más y esa es la orden clara y perentoria que hemos dado aquí en Florencia, para que en todo el territorio nacional se cumpla a cabalidad.
Voy a invitar al general Naranjo (Óscar Naranjo, Director de la Policía), si quiere dar una pequeña explicación sobre los hechos.
De nuevo, nuestro corazón está con las familias de estos héroes de la Patria que sacrificaron su vida para mantener la tranquilidad y la paz para el resto de los colombianos.
Finalmente, fuentes de Inteligencia señalan que este ataque terrorista fue perpetrado por el frente 15 de las Farc, a cuya cabeza está un tal alias ‘Wilmer’ y por eso estamos ofreciendo una recompensa de 500 millones de pesos; 500 millones de pesos por quien nos dé información para dar con este terrorista quien tanto daño esta causando a la población y al país.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese