La Superintendencia de Industria y Comercio sancionó al operador móvil Tigo, con 100 salarios mínimos legales vigentes, por no cumplir dentro del término establecido el cambio de un celular por garantía.
De acuerdo con la SIC hay un límite de 15 hábiles para cambiar un equipo, sin embargo, solo hasta el último día Tigo envió al usuario un comunicado para que diera inicio al trámite. Adicionalmente, la compañía obligo al cliente a hacer otro trámite adicional no justificado y le informó que tardaría 15 días más.
Luego de estos hechos, el consumidor pidió la devolución del dinero en lugar del cambio de equipo y presentó su queja ante la SIC.
Situación ante la que la Superintendencia indicó “ningún operador puede imponer obligaciones y requisitos innecesarios para dar cumplimiento a las órdenes dadas por la Entidad. De igual manera, el tiempo determinado en las resoluciones para cumplir con las órdenes es el máximo en que se deben acatar, a no ser que existan razones de fuerza mayor debidamente comprobadas que justifiquen la tardanza”.
56 millones de pesos de sanción a Tigo por no cambiar celular en garantía
LEA MÁS SOBRE Colombia
Ranking de noticias
DE INTERÉS
Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese
Comentarios
samimejia comentó el
Merecido! Mandé un derecho de
Merecido! Mandé un derecho de petición para que me aprobaran una reposición de un equipo que estaba en promoción por que por razones injustas me la negaron. Esperaron el último día de vencido el plazo para responderme que tenía razón, pero claro ya para que? si la promoción se había terminado. Así que me alegro.