Colombia


56 millones de pesos de sanción a Tigo por no cambiar celular en garantía

COLPRENSA

13 de febrero de 2012 01:17 PM

La Superintendencia de Industria y Comercio sancionó al operador móvil Tigo, con 100 salarios mínimos legales vigentes, por no cumplir dentro del término establecido el cambio de un celular por garantía.
De acuerdo con la SIC hay un límite de 15 hábiles para cambiar un equipo, sin embargo, solo hasta el último día Tigo envió al usuario un comunicado para que diera inicio al trámite. Adicionalmente, la compañía obligo al cliente a hacer otro trámite adicional no justificado y le informó que tardaría 15 días más.
Luego de estos hechos, el consumidor pidió la devolución del dinero en lugar del cambio de equipo y presentó su queja ante la SIC.
Situación ante la que la Superintendencia indicó “ningún operador puede imponer obligaciones y requisitos innecesarios para dar cumplimiento a las órdenes dadas por la Entidad. De igual manera, el tiempo determinado en las resoluciones para cumplir con las órdenes es el máximo en que se deben acatar, a no ser que existan razones de fuerza mayor debidamente comprobadas que justifiquen la tardanza”.

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