Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

A 60 años de cárcel sería condenado coautor de asesinatos en Chaparral

-A A +A
 

Para una próxima diligencia ante un Juzgado de Conocimiento quedó Heliberman Chávez Oviedo, de 20 años de edad, oriundo de Chaparral, luego de hallársele culpable de seis delitos tras un ataque perpetrado en ese municipio el año anterior en compañía de otros hombres.

En audiencia llevada a cabo este domingo, Chávez, dedicado a oficios varios, aceptó los cargos de homicidio agravado y en modalidad de tentativa, hurto calificado y agravado, terrorismo, daño en bien ajeno, concierto para delinquir con fines de homicidio, tráfico y porte de armas de uso privativo y fabricación, tráfico o porte de armas de uso personal.

Durante la diligencia, la Fiscal delegada solicitó al Juzgado Octavo municipal con control de garantías, que lleva el caso, que sobre Chávez Oviedo fuera aplicada una condena de 60 años, la máxima pena permitida por la justicia, tras la gravedad de los hechos.

Ante las circunstancias de la confesión previa de los hechos y su aceptación en la diligencia judicial, la defensa reconoció que la condena debía ser la única resolución del caso y no interpuso apelación. Ambas acciones fueron atendidas por el Juzgado.

De esta manera, el ente judicial solicitó la detención preventiva de Heliberman Chávez Oviedo en la cárcel municipal de Chaparral, donde viene cumpliendo una condena previa por los hechos.

Recuento

La culpabilidad de Chávez Oviedo se remite al pasado 31 de julio de 2010, cuando, en compañía de varios hombres, habrían ingresado al centro comercial Las Palmas, en Chaparral, y con distintas armas intervinieron en el lugar, segando la vida de tres uniformados de la Fuerza de Tarea del Sur del Tolima e hiriendo a uno más.

Después de que también asaltaron a quienes en ese momento departían en el lugar, detonaron una carga explosiva en una residencia aledaña, en el barrio Los Fundadores, causándole graves afectaciones.

Los soldados fallecidos son: Salín Eduardo Rodríguez, quien residía en Bucaramanga; Wilson Pérez, en Palermo, Huila, y Andrés Hermides Ramírez, en Neiva; además, el herido fue Jhon Holman Menza Tierradentro, todos ellos pertenecientes al Batallón de Contraguerrillas No. 6 Pijaos.

En la confesión, Chávez había indicado que la promesa era de dos millones de pesos por cada uniformado asesinado; además, había expresado que habría sido fácil la obtención de las armas involucradas.

Las armas

En el relato de confesión previa, Chávez describió que usaron las siguientes armas en el ataque: dos revólveres calibre 38 largos, un revólver negro, un revólver blanco, una miniuzi, una granada de fragmentación y una puñaleta.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Desde cualquier punto que se

Desde cualquier punto que se tome es perjudicial para el Estado y para el reo. El primero tiene una carga de sostener a un malechor de por vida en la carcel y la otra, que poco me importa, pero es inhumano tener una persona de por vida recluida entre muros. Es una pena de muerte que se toma a sorbos, gota a gota.