Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

63 internos de la fuerza pública serán trasladado a cárceles ordinarias

El Gobierno anunció este lunes que, como una medida de alto nivel, se ordenó el traslado de 63 internos que actualmente recluidos en centros penitenciarios de la fuerza pública a cárceles ordinarias.

El comandante del Ejército, general Alejandro Navas, aseguró que, luego de hacer una revisión a la base de datos de los internos de la Fuerza Pública (Policía Nacional, Ejército, Armada y Fuerza Aérea),  se anunció el traslado de estos internos, quienes cometieron los delitos de narcotráfico, acceso carnal violento y tráfico de armas.

“En el Ejército se tiene un total de 1.487 casos entre condenados y sindicados: 407 condenados y 1.080 sindicados que gozan del fuero penitenciario. Con excepción de los casos de narcotráfico, que tenemos ocho casos; de acceso carnal violento, que tenemos seis; y de tráfico  de armas y municiones que tenemos nueve para un total de 23 (casos de traslado) en el Ejército”, detalló el comandante Navas.

A estos 23 casos se suman otros 40 por tráfico de armas y municiones en la Policía Nacional, para un total de 63 miembros de la fuerza pública que serán trasladados a centros carcelarios de la justicia ordinaria.  “Aquí el mensaje es para los hombres y mujeres de las Fuerzas Militares, del Ejército Nacional, de la Policía Nacional, es que el Gobierno está garantizando el fuero penitenciario, de acuerdo a la ley, con excepción de los tres delitos que hemos mencionado”, aclaró el Comandante del Ejército.

Según lo señaló el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, “esta no es una posición de una cartera o de la otra, sino una posición de Gobierno” y agregó que la idea es que “se precisan una serie de decisiones enérgicas, severas, para garantizar que las cárceles militares sean un instrumento para la seguridad de quienes están purgando condenas después de haber sido servidores de la fuerza pública, pero no un instrumento de privilegios y condiciones laxas”.

La revisión interna que se practicó sobre las condiciones en las que estaban las guarniciones militares, como una respuesta al escándalo que se había presentado semanas atrás cuando el mayor César Maldonado, quien estaba condenado por el atentado al excongresista Wilson Borja, se fugó de la cárcel militar de Tolemaida. Así como las fiestas promovidas por el mayor retirado Juan Carlos Rodríguez, alias ‘Zeus’ al interior del centro de reclusión militar.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese