Colombia


$690.000 millones aprobados para damnificados del invierno

COLPRENSA

25 de abril de 2011 03:50 PM

Durante el Consejo de Ministros que se lleva a cabo este lunes en la Casa de Nariño, el presidente Juan Manuel Santos le dio la instrucción a todos los miembros del gabinete ministerial de permanecer atentos a cualquier emergencia las 24 horas del día. Además, se informó que se destinarán cerca de 690 mil millones de pesos para enfrentar la emergencia invernal en el país hasta el mes de junio.
El director Gestión de Riesgo del Ministerio del Interior, Carlos Iván Márquez, reveló la cifra oficial de damnificados hasta la fecha.  “Hasta el momento hay 2.604 eventos relacionados con avalanchas, estructuras, inundaciones, deslizamientos, tormentas eléctricas, vendavales y accidentes y ya tenemos un consolidado de 3.043.402 personas que han sido afectadas ”.
Asimismo, informó que durante los últimos días la inversión que se ha hecho a través de Gobernaciones y Alcaldías es de 5.200 millones de pesos, principalmente, en elementos de primera necesidad, gastos de operación y estabilización de las zonas afectadas.
Por su parte, Jorge Londoño, director del Fondo de Calamidades anunció que esa entidad tiene un presupuesto, avalado por el Ministerio de Hacienda, de más de 4 billones de pesos. “De ese presupuesto, hoy ya están comprometidos cerca de 3 billones de pesos,  eso significa que ya tenemos comprometido nuestro presupuesto en un 72%”.
De igual forma, anunció que se reforzarán las distintas entidades que se encargan de  atender este tipo de calamidades. Así las cosas se han aprobado, aproximadamente, 20 mil millones de pesos para la Defensa Civil y se espera que se aprueben 200 mil millones de pesos para fortalecer todo el Batallón de Prevención y Atención de Desastres del Ejercito Nacional.
Finalmente, el director de Colombia Humanitaria, Everardo Murillo, aseguró que hasta el momento se han aprobado 1.419 solicitudes para la construcción de obras como puentes, jarillones, viviendas, entre otras, y reveló que han recibido 86 mil millones de pesos en donaciones. “Estas contribuciones son muy importantes y esperamos que los colombianos continúen colaborando".

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS